Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NAPOLEÓN SOLO, MISS CAFFEINA, WARCRY...

NAPOLEÓN SOLO, MISS CAFFEINA, WARCRY...

Sábado total en Granada

Napoleón Solo, la penúltima revelación del pop granadino (la última es...) también lo han sido entre miles de grupos de todo el planeta para el LAMC.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/10/2011


Por agendas como la de hoy Granada es, fuera de aquí, lo que es: una ciudad deseable y envidiada por su intensa actividad cultural, sector musical, capítulo rock y alrededores. El curso ha entrado de golpe y hoy mismo tenemos ya el primer pleno al 6: MISS CAFFEINA, NAPOLEÓN SOLO (en la foto), Speedometers, Circus Nation Festival, WARCRY y Festival Independiente de la Chana... Todos el mismo día y a la misma hora, así que salvo este último, que cuesta cero euros y compite en otra liga, habrá que elegir y revisar el fondo de cartera que a fecha de mes tan temprana todavía tiene algo.


El Festival Independiente de la Chana se celebrará hoy (desde las 11h y hasta las 23h) en el Parque Almunia. El festival incluirá un montón de talleres, exposiciones, zonas de participación y las actuaciones de grupos variados como Aires de Bohemia, El Klan 1815 y la cantaora flamenca Rocío Fernández.


Desde la Gran Bretaña y dentro de programa aniversario del Afrodisia llegan al Boogaclub (22h) Speedometers, fogosa y multitudinaria formación que pueden llegar al noneto incluso con secciones de coros y metales. Trabajando un potente deep funk ha sido la banda de soporte para lumbreras como Sir Joe Quarterman, Eddie Bo, Marva Whitney o Sharon Jones.


Tomando el nombre de una canción de los añorados Buenas Noches Rose (y con el apoyo de algún miembro, como Rubén, luego en Pereza), Miss Caffeina optaron por tomarse esto con calma, y pasito a pasito, minidisco a minidisco han conseguido su parte del queso sin que nadie se lo pueda arrebatar tras 'La imposibilidad del fenómeno', su primer largo. En la sala El Tren con La Clara.


Tras el cambio de nombre en 2010 y el éxito de su primera edición como Circus Nation, en 2011 se darán cita algunos artistas destacados de la escena electrónica mundial, donde figura un granadino: Horacio Cruz. La VI edición del Circus Nation en el Complejo Embrujo de Las Gabias contará con un line-up de primera, ya que junto a Horacio Cruz (ascendido ya a la primera división tras su ingreso en el equipo Clubbo) estarán Felix Krocher, Valentino Kanzyani, Eric Sneo, Cora Novoa y Exium entre otros, además de sesiones especiales por parte de Robert Natus (de hardtechno), y el serbio Marko Nastic entre otros potentes nombres del sector del electrobaile.


Los dos últimos conciertos de hoy son los que menos presentaciones necesitan, ya que Napoleón Solo, la penúltima revelación del pop granadino (la última es...) también lo han sido entre miles de grupos de todo el planeta para el LAMC (Latin Alternative Music Confrence). Los de 'Lolaila Carmona' andan preparando cosas nuevas como 'Desastre número 1' o 'Antes de que ocurriera' que se pueden ir testeando ya en su web y sonaran sin duda en el Planta Baja (21h).


Y qué decir de Warcry, una eminencia en el rock asturiano a partir de la quiebra de Avalanch. Los de Víctor García han publicado recientemente su séptimo disco, 'Alfa', pero anuncian ya un directo para principios de año. Tocarán en la Industrial Copera a las 22h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]