Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SEXY SADIE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sexy Sadie | Jaime García Soriano | Carlos Pilán | Jaume Gost | Toni Toledo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Rockitchen | Pop & Dance Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge | Intromúsica


SEXY SADIE

Crónica de una generación

La sala Rockitchen se llenó de treintañeros con ganas de acompañar a los de Jaime García Soriano en su último concierto.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 30/09/2011


Hacer una crónica de un concierto de SEXY SADIE en su gira de reencuentro es hacerla de toda la música de una generación. Los mallorquines fueron uno de los máximos exponentes de lo que vino a llamarse indie-pop, un grupo seminal y radiante que "tiró del carro" de muchos otros. Elegantes y certeros en sus melodías, Sexy Sadie serán recordados por joyas como 'It's Beautiful, It's Love' (1998) o 'Butterflies' (2000), con las que lograron allanar su sonido tras trabajos prometedores como 'Draining Your Brain' (1995) u 'Onion Soup' (1996).


Como era de esperar, la sala Rockitchen de Madrid se llenó anoche de treintañeros con ganas de acompañar a los de Jaime García Soriano en su último concierto. Se respiraba ambiente de cita importante y, por ello, se vio alguna que otra lágrima de despedida entre las fans de la primera fila, que tenían preparado un arsenal de confetti para el recibimiento del cuarteto.


Decir que los mallorquines "no defraudaron" es quedarse corto: Centraron su repertorio -no podía ser de otro modo- en el recuerdo, en esos "hits" que por cercanía calaron en toda una generación. Abrieron con 'Take From Me' y pronto dejaron caer la carga emocional pesada con 'You Know That's The Way I Like', 'Stay Behind Me', 'Nonsense'... con un Carlos Pilán impecable en las guitarras y un Jaime García Soriano perfecto en las melodías vocales. Hoy como ayer.


Versionaron a Depeche Mode con 'See You' y no faltaron 'The Second To Last', la saltarina 'I Don't Know' (que aún no habían tocado durante esta gira), 'Mr. Nobody', la melosa 'Scratch In My Skin', 'Charlie Jones' a dos voces entre Carlos y Jaime, 'American Girl' para la que (rememorando su grabación en directo) contaron con la colaboración de Pablo de Jet Lag, 'A Brand New World', 'In The Water'... En fin, todas esas canciones que quedaron grabadas en el tímpano de una generación de jóvenes indies a los que ya nos están saliendo canas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]