Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMARAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Amaral | Juan Aguirre | Eva Amaral | Jaime García Soriano | Chris Taylor | Toni Toledo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

HMV Forum

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discos Antártida | Hook Management | Altafonte


AMARAL

A la conquista de Europa

París, Berlín o San Francisco serán las próximas paradas en esta extensa gira pero la ciudad elegida por Eva y Juan para el inicio de este tour ha sido Londres.


Redactor  VÍCTOR LÓPEZ  |  Londres (UK), 04/05/2012


La gira internacional de AMARAL es una realidad. París, Berlín o San Francisco serán las próximas paradas en esta extensa gira pero la ciudad elegida por Eva y Juan para el inicio de este tour ha sido Londres. La sala elegida para el comienzo de la gira, el pasado viernes, fue el HMV Forum. Una apuesta arriesgada ya que la sala tiene una capacidad para unas 1500 personas pero a los "amarales" no se les pone nada por delante y rozaron el lleno.


A las 22:45h. dio comienzo el concierto, como suele ser habitual en esta gira, con el tema que da titulo a su último disco 'Hacia lo salvaje'. Hace poco más de un año Eva inició el concierto en la londinense Sala Scala al grito de "Buenas noches Londres" pero esta vez el concierto siguió el guion habitual que podemos ver en cualquiera de sus directos actuales. No hubo concesiones en el repertorio para las canciones más populares del grupo en perjuicio de los temas habituales en los set list de esta gira.


Temas contundentes como 'Montaña rusa', 'Como un martillo en la pared' o 'Antártida' calentaron la noche con los golpes de guitarra de Juan y Jaime. Con 'Riazor' se tranquilizó momentáneamente el show, ya que acto seguido Eva nos invitó a ir a 'Las puertas del infierno' y continuo con 'No sé qué hacer con mi vida'. El momento más íntimo del concierto lo vivimos con 'Olvido'. Toda la banda se retiró a la zona de la batería de Toni Toledo y sola en primer plano, Eva, con el apoyo cómplice de Juan que se acercaba para arroparla durante toda la canción, hizo frente al tema que dedica a la memoria de su madre en este disco. Al igual que se ha producido dentro de nuestra geografía, lejos de nuestras fronteras con el tema 'Van como locos' se dio comienzo a la inter actuación total entre banda y público que compartieron en una sola voz una de las canciones más vitalistas y enérgicas del grupo.


A las 00:30h. y con 'En solo un segundo' se despidieron por primera vez del respetable. Tardaron poco el volver al escenario con el primer bis de la noche y lo hicieron con tres de pesos pesados dentro de su discografía. 'Kamikaze', 'Sin ti no soy nada' y 'Revolución' sonaron directas y potentes, animando al público a volver a pedir al grupo la vuelta a las tablas para un segundo bis. Eva y Juan no lo dudaron y volvieron a salir para tocar 'Cuando suba la marea' y finalizar así una noche memorable donde su conquista salvaje ha vuelto triunfar.


El público que llenó la sala, en su mayoría españoles que están allí trabajando, estudiantes de Erasmus y unos cuantos fans del grupo que viajaron desde España, no pararon de saltar y vibrar con un directo muy eléctrico que duró mas de dos horas. A Eva la vimos especialmente entregada y con una mirada muy viva y emocionada. Juan, esta vez, estuvo en un muy discreto segundo plano y sin acercarse casi al borde del escenario. El sonido del grupo fue por momentos algo acelerado y esto pudo deberse a que el habitual ingeniero de sonido del grupo, Miguel Tapia, no estaba acompañando a la banda en Londres.


Como durante toda su carrera, sin mucho ruido y escándalo, los maños han ido conquistando fans y ciudades a golpe de honestidad y buen trabajo. Esto les ha llevado a consolidarse como uno de los más importantes grupos nacionales y a confirmase como una realidad más allá de las fronteras patrias. Un buen inicio suele augurar un buen futuro y el comienzo de esta gira no puede ser más prometedor.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]