Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMARAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Amaral | Juan Aguirre | Eva Amaral | Jaime García Soriano | Chris Taylor | Toni Toledo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Congresos de Huesca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discos Antártida | Hook Management | Altafonte


AMARAL

Rock contra el Cierzo

El Palacio de Congresos había colgado el cartel de entradas agotadas hacía unos cuantos días ya y acogió uno de los pocos conciertos no sentados de esta gira "amaraliana".


Redactor  VÍCTOR LÓPEZ  |  Huesca, 27/02/2012


Huesca recibió el sábado 18 la gira salvaje de AMARAL. Debido a la coincidencia con la celebración de los carnavales locales, la hora de inicio del concierto ha sido probablemente la más tardía de esta gira (00.30h), e hizo sufrir los rigores del frío invierno aragonés a los asistentes. La citada coincidencia con las fechas carnavaleras dio lugar a que entre los asistentes pudiéramos ver mezclados a fans del grupo con gansters, payasos o trogloditas. Como dijo la propia Eva al comenzar el concierto, "este es el público más variopinto que hemos tenido nunca". El Palacio de Congresos había colgado el cartel de entradas agotadas hacía unos cuantos días ya y acogió uno de los pocos conciertos no sentados de esta gira "amaraliana".


Los maños comenzaron la noche con la potente 'Hacia lo salvaje' y ya no dieron tregua hasta el final. Se sucedieron los temas eléctricos como 'Esperando un resplandor', 'Antártida', 'Montaña rusa' o 'Como un martillo en la pared' y así hasta completar los doce temas que componen el disco. También hubo tiempo para temazos más clásicos en su discografía como 'Kamikaze', 'Un día más' y, lo que ya es un himno en sus concierto, 'Revolución'.


Uno de los momentos más íntimos de la noche fue cuando Eva se sentó en el borde del escenario para cantar 'Robin Hood', sus fans podían tocarla solo con estirar los brazos. Adornada con un gorro similar al del propio Robin, lanzado desde el público y con la cercanía que la caracteriza, Eva regaló a los presentes una de las canciones de mayor complicidad del show. Aunque, sin duda, el momentazo de la noche nos lo reservaron casi al finalizar el concierto. Ante las peticiones insistentes para que cantase Juan Aguirre, una breve charla al oído entre Jaime García Soriano, el propio Juan y ante la mirada perpleja de Eva, dio lugar a que Juan se posicionase en el micro central para empezar a cantar 'El Toro' de El Columpio Asesino, que fue aplaudidísimo por los asistentes.


Cuando pensamos en músicos y Rock & Roll, solemos prestar atención a la parte lúdica y festivalera de la música, que también existe, pero cuando el autentico profesional se sube a las tablas de un escenario siempre intenta dar el cien por cien o más. Jaime García Soriano, mermado por motivos de salud, dio una lección de oficio y saber estar encima de un escenario y se sobrepuso a todo para sacar lo mejor de sus guitarras. Eva también aterrizó en Huesca con su portentosa garganta algo tocada, quizás solo perceptible para los más habituales, pero esto no restó nada de calidad al show y Eva volvió a derrochar energía a golpe de cadera. Juan, conocedor de los problemillas de salud de ambos, se multiplicó encima del escenario y dejó su habitual y tímida posición en un segundo plano para llevar el peso del show por momentos.


Amaral fue profeta en su tierra y volvieron a ofrecer un show de más de dos horas donde la calidad sonora se mezcló a la perfección con la calidad personal de una banda bien engrasada a base de buenos directos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]