Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESKORZO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eskorzo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Noche Mestiza | Festivales del Zaidín

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Acostao Records


ESKORZO

''Una ciudad que presume de cultural no puede vivir de espaldas a sus artistas''

''Este disco ha tenido mucho curro, desde la preparación del proyecto, la grabación tanto del audio como de la imagen''...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/09/2011


ESKORZO son los cabezas de cartel en esta accidentada y novedosa edición trigésimo primera de los Festivales del Zaidín de Granada: la primera en que se cobrará entrada (5 euros con consumición por día). Decisión tomada ante la presión, las reducciones drásticas de aportaciones administrativas y el nada velado acoso municipal. Una cifra, que aunque muy reducida, filtrará a miles de personas que participaban del encuentro y la fiesta más que de los conciertos en sí mismos, extirpando esa versión lúdica y relacional tan popular de estos festivales.


A las a las 22 horas de hoy jueves 8 se disparará el pistoletazo en el recinto habilitado en el Parque Tecnológico de la Salud (entre el aparcamiento de Los Cármenes y la Circunvalación), con la banda granadina Los Galgos, a la que seguirá el rock de los cántabros King Size Company. Physical pondrán el toque de heavy metal a la noche (23:40h), mientras que los cordobeses Aslándticos (00:45h) harán lo propio con su particular flamenco mestizaje fusión totum revolutum. Los quinceañeros (es el tiempo que llevan en activo) Eskorzo presentarán en vivo y directo lo que en el cd/dvd 'El Encanto de lo Irreverente' han prensado, cerrando la Noche Mestiza a partir de las dos de la madrugada. Tony es su cantante.


- Vuelven al Zadín ¡por la puerta grande!


- Bueno, creo que entraremos por la misma puerta que entra todo el mundo, los técnicos, organizadores y demás bandas que hacen posible que proyectos así se sigan haciendo contra viento y marea. Y llegaremos con muchas ganas de pasar una noche de Zaidín, de reencuentros y música.


- Solo Rosendo, TNT, Lagartija, 091 y Los Planetas han estado tres veces... y ahora también Eskorzo, ¡entran al club VIP Zaidín!


- Seguimos aquí. Llevar una pila de años tocando y que la gente siga contando con tu música siempre reconforta, pero eso no nos hace Very Importan Person, para mí dedicarme a la música no me hace sentirme importante, me hace sentirme bien.


- Desde Eskorzo, ¿qué tienen que decir oficialmente de los problemas que está teniendo el festival?


- Siempre los tuvo y siempre los tendrá a no ser que cambie la postura del Ayuntamiento y se muestren más receptivos a apoyar esta clase de eventos que son beneficiosos para la ciudad. Por otro lado, la idea de crear un anfiteatro para que este festival y otras actividades puedan desarrollarse podría hacer que se acabaran estos problemas.


- En qué momento llega el grupo a este "baño de masas"...


- La verdad que estamos en un muy buen momento, con la salida inminente del disco/dvd en directo, preparando el siguiente disco de estudio, proyectos, canciones... movimiento...


- Un disco en directo, ¿son unas vacaciones pagadas?


- De vacaciones nada, este disco en particular ha tenido mucho curro, desde la preparación del proyecto, la grabación tanto del audio como de la imagen, hacer el documental, entrevistas, es un proyecto muy extenso con muchísimo trabajo y sudor por parte de mucha gente. Pero como dicen por ahí, sarna con gusto no pica, y estamos muy satisfechos con el resultado final y de que vea la luz.


- Va a hacer un disco-homenaje a Tabletom... ¿de bien nacidos es ser agradecidos?


- Por supuesto, es un honor para mí que la gente de Tabletom cuente conmigo para el concierto homenaje a Rockberto, y compartir ese honor con artistas como Luz Casal, Kiko Veneno o Raimundo Amador, entre otros, es un lujazo. El concierto es el 1 de octubre en Málaga y canto dos: 'Pescaito frito' y 'Cazuela de rock'. Es una cosa que me apetece mucho hacer.


- Ustedes estuvieron en el corazón del Ganada en Off, ¿vamos bien o se acerca el apagón? ¿Off /On?


- Siempre hemos estado un poco a oscuras, luchando por nuestro sitio como un colectivo importante para Granada, una ciudad que presume de "Cultural" no puede vivir de espaldas a sus artistas, sino incentivar, facilitar y promover actividades y proyectos para el desarrollo de la cultura en todos sus ámbitos. Voto por el dialogo, el Ayuntamiento que dé ese paso con iniciativas interesantes y dialogue se llevará el gato al agua.


- Unas palabritas de despedida...


- Bienvenidos a mi barrio y que disfrutéis.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]