Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONNY RESCH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Conny Resch | Blues Band de Granada | Funkdación | Blues Fever | Four Women Gospel

GÉNEROS, ESTILOS...:

Gospel | R'n'B | Soul | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CONNY RESCH

''Fui negra en otra vida''

''Mis gustos musicales son raros: cuando mis compañeros escuchaban Iron Maiden o Abba yo ya sólo disfrutaba con R'n'B''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/08/2011


La cantante suiza CONNY RESCH ha puesto voz (y piano, saxofón, y dirección, y...) a numerosos grupos de Granada. Es ahora cuando titula ya uno a su nombre, compartiendo con Edu Bighands la primera noche (hoy viernes en el Alexis Viernes de Santa Fe, 24h, con entrada libre) del festival en recuerdo de Fátima Espadafor.


- Es suiza, ¿cómo llegó a Granada?


- Vine, como muchos "guiris", para estudiar español, y me sentí tan a gusto que dejé mi tierra y me vine a buscarme la vida aquí... de eso hace ya 18 años y todavía estoy en ello (risas).


- Suiza y "pelirrubia"... ¿Cómo le dio por la música negra?


- (Carcajada) No soy rubia, guapo, por lo menos no para el estándar suizo. Sí, mis gustos musicales son raros: cuando mis compañeros escuchaban Iron Maiden o Abba yo ya sólo disfrutaba con R'n'B... No sé, a lo mejor fui negra en otra vida.


- Ha pasado por varios grupos (rellene con su opinión y/o recuerdos la "línea de puntos")...


1: La Blues Band de Granada: De eso hace mucho tiempo. Vine aquí para abrir una escuela de música y en vez de eso, me metieron en la "blusband" donde descubrí mi verdadera vocación.

2: Blues Fever: Sigue la historia, pero Pepe está demasiado ocupado con su línea aérea ahora mismo. Vendré a los ensayos en avión desde Zurich (risas). Con Blues Fever he tenido la oportunidad de tocar con un sinfín de músicos de primer nivel, mi cajita de recuerdos está llena de esos momentos musicales mágicos.

3: Funkdación: ¡Donde yo disfruté más bailando! El funk es que no me deja estar quieta...

4: Four Women Gospel: Aprendí muchísimo en cuanto a hacer arreglos para voces o tocar el piano y cantar a la vez. Mi capacidad de directora musical me llevó hasta formar un propio coro de gospel, con gente no profesional... trabajo que disfruté inmensamente...


- Leo lo que dicen de usted: "personalidad arrolladora", "huracán", "tremenda", "todo tronío"... ¡Parece una folclórica española de toda la vida!


- Has olvidado "el Volcán", ese es el que más me gusta, además va con mi melena pelirroja. Será porque cumplo años el mismo día que Isabel Pantoja (risas). Por algo me ha atraído esta tierra... la pasión que se respira, estas ganas de vivir...


- Estrena formato en recuerdo de Fátima, ¿emocionada?


- Claro que sí. Hay poca gente que haya hecho tanto para la música y los músicos granadinos como Fátima. Y todo sin ánimo de lucro: ¡le gustaba la música en vivo y disfrutaba de un buen concierto lo más grande! Cada vez que nos veíamos, era como el encuentro de dos almas gemelas... he pasado muchos ratos memorables con ella. Y ahí esta su hermano Fernando, siguiendo la tradición, a pesar de la crisis y la política "anti-música en vivo" que reina actualmente en Granada haciendo un trabajo que todos los músicos de Granada deberíamos apoyar a tope.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]