Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FOUR WOMEN GOSPEL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Four Women Gospel | Conny Resch | Esther Erenas | Vicky Cruz | María Romero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Gospel | Soul | Blues | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Varadero

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


FOUR WOMEN GOSPEL

Gospel femenino en Churriana

La idea de juntar a las mejores cantantes de la tierra, donde por cierto abundan en cantidad y calidad, viene arrastrada desde el inédito proyecto 'Ejazz'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/12/2010


Las principales voces femeninas de jazz y soul de la ciudad de Granada se reúnen en un grupo de gospel y espirituales americanos. FOUR WOMEN GOSPEL se presentarán la tarde de hoy domingo 26 en el Varadero de Churriana (18h, entrada libre). La idea de juntar a las mejores cantantes de la tierra, donde por cierto abundan en cantidad y calidad, viene arrastrada desde el inédito proyecto 'Ejazz', que fue recibido con esperanza por algunas delegaciones de la mujer de administraciones de varios rangos, pero ahí se paró. Ahora en torno a la música "de Dios" se encuentran cuatro cantantes residentes en Granada en un concierto que ha empezado a andar hace unos meses y con excelentes resultados. Y ellas ponen el matiz religioso de unas fiestas en las que en muchas ciudades se realizan festivales de esta música.


El gospel y la música religiosa afroamericana era el único estilo que no contaba con practicantes en nuestro censo de estilos musicales, un hueco que estas mujeres vienen a rellenar. En su caso no se ciñen a los best seller del cancionero pentecostal, sino que se atreven con piezas más complicadas, originales e inéditas, con un notable desparpajo y cuidada puesta en escena.


El grupo está formado por Conny Resch, Esther Erenas, Vicky Cruz y María Romero. La suiza Conny fue solista (y saxofonista) durante una etapa en la vida de la Blues Band de Granada; Esther acumula la experiencia de Los Ángeles, Souhail, Hot Style, Fresh Cream, etc., Vicky tiene una considerable carrera en solitario, mientras que María, además de titular de su propio grupo, es miembro de la Big Band y ha hecho voces para Enrique Moratalla. Una buena incorporación a la banda sonora habitual de la navidad.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]