Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OTURA ROCK FEST 2019

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mario Cobo | Tennessee | Blues Band de Granada | Alfonso Alcalá

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rockabilly | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Otura Rock Fest

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Sleazy Records


OTURA ROCK FEST 2019

Rock y blues del bueno

Mario Cobo (en la foto), los veteranos Tennessee y la incombustible Blues Band de Granada forman el cartel, cargado de rock y de blues, de la cuarta edición del Otura Rock Fest que se celebra hoy viernes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/08/2019


Que no quede una localidad sin su festival de rock, a poder ser con espacio para acampada y mercadillo incluso. Éste parece ser el lema de este verano en el que han sido un centenar los convocados en las cercanías de Granada, muchos de ellos por primera vez (¡la Diputada de Cultura no daba abasto a presentar un festival diario casi!) y otros con cifras gigantes como los 180.000 espectadores del Dreambeach de Villaricos. Entre los que buscan calidad y singularidad por encima de cantidad está el OTURA ROCK FEST, que hoy 23 de agosto y gratuitamente ofrece las actuaciones de Tennessee, Mario Cobo y la Blues Band de Granada.


Nacidos como los Elvis Boys, la banda de doo-wop & roll Tennessee pasó de ser una banda de colegas, a modo de pandilla escapada de la película 'Grease', a ser un grupo muy popular en los ochenta y noventa, y a pesar (o gracias a) aquel momento de exposición mayoritaria con millones de discos vendidos, sigue en activo manteniendo el mismo espíritu rocanrolero.


Pero a la sombra de los éxitos mainstream de los madrileños, y antes del blues de largo recorrido de la Blues Band de Granada, será un placer escuchar al grupo de Mario Cobo (con el granadino Alfonso Alcalá en el contrabajo). Mario Cobo es uno de los músicos de referencia en el rock and roll de España y aunque los años de The Nu Niles o Los Mambo Jambo le avalan, para todos es el tercer guitarrista de Loquillo. Su versatilidad a la guitarra le convirtió en uno de los músicos más reclamados por los festivales cuando había que acompañar a una leyenda en el escenario; así tocó junto a Billy Lee Riley, Sonny Burguess, Janis Martin, Dale Hawkins o el batería de Elvis Presley, Mr DJ Fontana o a la californiana Kim Lenz cuando pasó no hace mucho por Granada. No olviden afianzar bien el tupé con gomina de calidad, que en Otura hace viento.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]