Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ASOCIACIÓN HOMO SAPIENS

ASOCIACIÓN HOMO SAPIENS

Diez años de galas solidarias

La Asociación Homo Sapiens celebra esta noche en el Teatro Isabel La Católica de Granada su gala de décimo aniversario, destinada a sufragar programas inclusivos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Actuarán Rock Pálido, Soleá Morente y Mario Cobo, con Quini Almendros de invitado.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/04/2018


Un año más, y ya van diez, la ASOCIACIÓN HOMO SAPIENS celebra su gala benéfica, esta vez en el Teatro Isabel la Católica de Granada. Actividad que la asociación convoca a fin de recaudar fondos para poner en marcha programas inclusivos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Una solidaria causa que cada año desde su fundación en 2008 atrae en torno a sí a una buena parte de la escena rock de la ciudad, pero que siempre tiene un protagonista común en todas sus ediciones, el grupo Rock Pálido, cuyo cantante, Juande Pálido (en la foto), que trabaja como integrador social, es fundador y director de la asociación, artífice de la gala y el principal impulsor de tan loable iniciativa. Todo lo recaudado, con las actuaciones este año de Soleá Morente, Mario Cobo (con Quini Almendros de invitado) y Rock Pálido (con Fran Dieli de invitado) será para financiar sus programas de trabajo. Las entradas cuestan entre 11 y 15 euros, y para los más solidarios hay "fila cero".


Será la primera vez que, aunque en formato acústico y menos "electrodance" suenen las canciones del nuevo disco que Soleá ha grabado con Napoleón Solo, 'Ole Lorelei'. Por su parte, para los que no le conozcan, Mario Cobo es uno de los músicos de referencia en el rock and roll de España, fundador de The Nu Niles y Los Mambo Jambo y guitarra en formación de la banda de Loquillo. Acaba de publicar un disco en solitario, 'Almería Gone Guy', facturado en compañía del bajista granadino Alfonso Alcalá.


Como es ya tradicional la asociación además agradece con unos premios anuales a las entidades o personas que han colaborado con ellos, en este caso los galardonados han sido el Granada C.F., La Zarzamora Teatro, Catering Ángel, la Caixa, Midulce Galleta y el Ayuntamiento de Las Gabias.


Homo Sapiens es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a diseñar, planificar, implementar y evaluar programas inclusivos de ocio y tiempo libre con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas en posible situación de riesgo de exclusión social, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual y ha trabajado ya con más de cien familias desde su puesta en marcha hace un decenio.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]