Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NADA SURF Y THE WAVE PICTURES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nada Surf | The Wave Pictures

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Brit-Pop | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ernie Producciones | Ernie Records | Acuarela | Sinestar Poulidor


NADA SURF Y THE WAVE PICTURES

¿Nueva York o Londres?

Protagonistas de muy buenos conciertos, ya tres en esta ciudad, llega a la Industrial Copera de nuevo el trío neoyorquino Nada Surf.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/04/2011


Hoy jueves 7 los granadinos tendrán que elegir entre la música de dos ciudades, desde Nueva York llegan NADA SURF (en la foto) y la contestación británica estará a cargo de los londinenses THE WAVE PICTURES. Y no hay cruz en la moneda para escoger, que los dos lados son cara.


Protagonistas de muy buenos conciertos, ya tres en esta ciudad, llega a la Industrial Copera de nuevo el trío neoyorquino Nada Surf. Quince años después de que debutaran con 'Karmic', el grupo formado por Matthew Caws, el español Daniel Lorca e Ira Elliot ha dedicado su grabación más reciente a los "grandes éxitos de otros" como magistralmente nominaran los Niños Mutantes a los discos de adaptaciones. Un formato básico con querencias melódicas y tanta energía como melancolía, siguen siendo sus principales valores, aunque nunca hayan podido revalidar el éxito de aquel 'Popular' que les hizo muy conocidos nada más debutar y les haya propiciado el cruel sambenito de "onehitband". Desde que se retiraran del circuito multinacional, con Electra, hacen experimentos como regalar sus discos con la entrada de cada concierto; eso sí, el segundo ejemplar ya sí vale dinero, al contrario que en nuestro hipermercado. Estarán presentando las canciones de 'If I Had A Hi-Fi', curioso recopilatorio de "covers", un material al que siempre han sido muy aficionados (recordemos su 'Where Is My Mind' de Pixies, 'Love Will Tear Us Apart' de Joy Division, 'l'aventurier' de Indochine, o 'Blue Monday' de New Order entre tantas que se pueden encontrar por Internet) y que esta vez se centran en material de Depeche Mode, Go-Betweens, Dwight Twilley, Kate Bush, The Moody Blues... y ¡los albaceteños Mercromina! entre varios más.


En el Planta Baja, The Wave Pictures apuran la alargada sombra del Brit-pop, ese es sin duda el de tomar la senda de las buenas canciones y de la personalidad. De ellos se ha dicho que son "una atractiva anomalía que escapa al habitual cliché de los grupos ingleses, más preocupados por sus peinados y lo que la prensa diga de ellos que de la música". Apadrinados por Darren Hayman, de Hefner, rebuscan en el baúl de Smiths y de los Modern Lovers, de Violent Femmes y en la manera de cantar sus ingeniosas letras, también en el del difunto Ian Curtis. Avanzarán lo que han comprimido en 'Beer in the Breakers', que saldrá el belicoso dos de mayo (en Acuarela), dando continuidad a 'Instant Coffee Baby', 'If you Leave it Alone' y a 'Susan Rode the Cyclone'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]