Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NADA SURF

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nada Surf | Matthew Caws | Ira Elliot | Daniel Lorca | Doug Gillard

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Costello Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

City Slang | Ernie Records | Ernie Producciones


NADA SURF

Cercanía acústica

El disco promete ser uno de los álbumes que marcarán el 2012. Nada Surf volverán en febrero.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 14/12/2011


Reencontrarse con el directo de un grupo como NADA SURF es siempre un inmenso placer, mucho más si puedes hacerlo a menos de un metro del escenario. Nada Surf tocaban en Madrid, en la sala Costello, en un pase para prensa con el que comienzan a dar a conocer las canciones de su nuevo álbum, 'The Stars Are Indifferent To Astronomy', que Ernie Records editará en España a principios del ya muy próximo 2012.


El formato elegido para la presentación, el de concierto acústico, quizá no muestre a las claras por dónde van los nuevos (o no tanto) caminos del grupo, pero sí da una idea muy aproximada de lo que nos encontraremos en la grabación, y que no es otra cosa que esa rabia pop marca de la casa que el trío (ahora cuarteto, con la incorporación del guitarrista de sesión y directo Doug Gillard -Guided By Voices, The Oranges Band...-) sabe exprimir desde aquel sorprendente debut, 'High/Low' (1996) que, con aquel 'Popular', y tras el 'Karmic' ep, les catapultó a las listas independientes de los Estados Unidos. Mucho ha llovido desde entonces, y los americanos Matthew Caws, Ira Elliot y el madrileño Daniel Lorca no son esos jovenzuelos de aires grunge de sus principios. Sin embargo, por lo escuchado en la presentación, permanecen intactas en ellos unas ganas de convencer que transmiten con facilidad a quien les escucha. Son buenos músicos, tienen buenas canciones y las hacen llegar a su público con simpatía, naturalidad y una dosis de emoción que atrapa.


Durante el concierto presentaron nuevos temas como 'When I Was Young', adelanto de esas canciones que vendrán, 'Clear Eye Clouded Mind', con la que iniciaron el showcase, o 'Waiting for Something', repasaron parte de su trayectoria con 'Happy Kid', 'Always Love', 'Concrete Bed' o 'Whose Authority', versionaron a Depeche Mode con 'Enjoy The Silence'... y hasta repartieron entre los presentes una rica empanada preparada por la madre de Daniel Lorca que, cómo no, acudió a ver el concierto de su hijo.


El disco promete ser uno de los álbumes que marcarán el 2012. Nada Surf volverán en febrero (viernes 17, sala Capitol de Santiago de Compostela; sábado 18, sala La Riviera de Madrid; y domingo 19, sala Apolo de Barcelona), para mostrar sus nuevas canciones, ya en formato eléctrico.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]