Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL SOS4.8 2010

FESTIVAL SOS4.8 2010

Eclecticismo en Murcia

El cartel de este año es excelente y reúne, en el Recinto Ferial La Fica de Murcia, a grupos imprescindibles.


Redactor  REDACCIÓN  |  Murcia, 22/03/2010


Pese a su aún corta andadura, el festival SOS4.8 se ha convertido en uno de los referentes de la primavera en nuestro país. El cartel de este año es excelente y reúne, en el Recinto Ferial La Fica de Murcia, a grupos imprescindibles como The Horrors (en la foto), The Magic Numbers, Tindersticks, Franz Ferdinand, Hot Chip, y, cómo no, sin olvidarse de grupos nacionales como Los Planetas, La Bien Querida, Dorian, Delorean y muchos otros. Será los días 30 de abril y 1 de mayo.


Año tras año, el SOS4.8 convierte la ciudad de Murcia en núcleo cultural con visibilidad internacional y en tan solo dos ediciones ya ha conseguido trasladar a Murcia a los músicos más indispensables de la escena nacional e internacional de la actualidad.


El festival está dividido en tres apartados: un espacio para la emoción y la contemplación en el área de Arte Contemporáneo; jornadas para el diálogo y la reflexión gracias a 'Voces', y la más hedonista y festiva de todas, la sección 'Música'.


Su programación ecléctica ha combinado en un mismo escenario a artistas de estilos diversos, y a la vez complementarios, mostrando así una visión global de la escena musical contemporánea.


Hasta el momento, el SOS4.8 ha tenido el honor de contar con nombres de primerísima fila como Rufus Wainwright, Mathew Herbert o PJ Harvey, que han ofrecido exclusivas actuaciones en un formato íntimo. A estos nombres se sumarán en esta edición los de Anni B Sweet, L.A., Lidia Damunt, Madness, Nada Surf o The Sunday Drivers.


Lo mejor de la electrónica de baile también ha desfilado por sus escenarios, incluyendo clásicos como Chemical Brothers, The Prodigy o Underworld. Este año, la nómina está bien cubierta con gente como Orbital o Fatboy Slim.


Además, ha contado en el pasado con las más grandes figuras del pop rock más reciente, como Keane, Maximo Park, Duffy o Russian Red, que se han combinado siempre con el apoyo a artistas emergentes con la solvencia de El Guincho, The Wombats, Those Dancing Days o Catpeople. Para esta edición de 2010, el festival contará con Crystal Castles, Mystery Jets o We Are Standard


El nexo de unión entre apuestas de tan diversa índole ha sido la calidad indiscutible de sus propuestas y el hecho de tratarse de artistas a la vanguardia de sus respectivos géneros musicales. Todo ello ha logrado que en una época en que los festivales musicales se acumulan por la península, la programación del Festival Estrella Levante SOS4.8 demuestre tener una firma muy personal y una selección musical intachable que se revela como una apuesta segura.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]