Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE WAVE PICTURES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Wave Pictures | David Tattersall | Franic Rozycki | Jonny Helm

GÉNEROS, ESTILOS...:

Lo-Fi | Rock Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | Sala X | Sala 0 | SON Estrella Galicia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Moshi Moshi Records | Estrella Galicia


THE WAVE PICTURES

Minimalismo gamberro

The Wave Pictures andan por España adelantando en directo lo que será su segundo disco del año, 'Look Inside Your Heart'. Hoy les podrás ver en el Lemon Rock de Granada, mañana martes en la Sala X de Sevilla y el miércoles en la Sala O de Madrid, en el ciclo SON Estrella Galicia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/10/2018


El trío formado por David Tattersall, Franic Rozycki y Jonny Helm da forma a THE WAVE PICTURES, hoy una clara referencia para el concepto de Lo-Fi, y si se quiere "amateurismo muy profesional" que desde 1998 sigue, veinte años después, la estela de bandas como Hefner o Violent Femmes. En Granada los hemos visto crecer con sus comparecencias en ciclos como el perdido Fonorama o el Emergencias. "The Wave Pictures juegan a lo que Modern Lovers hicieron en su día solo que ellos lo ejecutan como si Rory Gallagher fuera su guitarra solista", se lee en una crítica de sus conciertos. Compruébese si también llevan camisetas de franela de cuadros como el añorado guitarrista irlandés hoy lunes 15 a las 21h en el Lemon.


Su ritmo discográfico es de otras épocas, y suelen publicar un álbum anual (o dos: tras 'Brushes With Happiness', el mes que viene sale el segundo de este año, 'Look Inside Your Heart') y así llevan ya veinticuatro sin olvidar una abundante e incontable producción de singles, EPés, rarezas y material alternativo, y siempre manteniendo esa frescura que hace de su producción muy interesante a pesar de su economía de medios. Semejante diluvio de material, unido a un también frenético trabajo en directo (en muchas ocasiones con Herman Dünne o Darren Hyman, a quien acompañaban como banda propia) les ha catapultado desde el ínfimo circuito garitero a los festivales más importantes del planeta indie.


Haciendo gala de muy buen humor gamberro, anuncian para noviembre la edición del mencionado 'Look Inside Your Heart', que recomiendan como "un disco cálido y alegre que celebra la amistad, la felicidad y los momentos de fiesta de los borrachos". Ahí es nada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]