Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE WAVE PICTURES

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/11/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Wave Pictures | David Tattersall | Franic Rozycki | Jonny Helm

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

SON Estrella Galicia | Nuevo Teatro Lara | Mondo | Playa Club | Torgal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Moshi Moshi | Acuarela


THE WAVE PICTURES

Esta noche comienza su gira española en el Teatro Lara de Madrid

Regresan a España para presentarnos 'Susan Rode The Cyclone' y el ep 'Sweetheart', en las últimas citas en directo en nuestro país hasta la edición en 2011 de su nuevo disco.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/11/2010


THE WAVE PICTURES regresan a España para presentarnos 'Susan Rode The Cyclone' y el ep 'Sweetheart', en las últimas citas en directo en nuestro país hasta la edición en 2011 de su nuevo disco para Moshi Moshi. La gira española de los londinenses, auspiciada por la iniciativa SON Estrella Galicia, comienza esta noche en el Teatro Lara de Madrid y continúa mañana viernes 12 en la sala Mondo de Vigo, el sábado 13 en el Playa Club de A Coruña y el domingo 14 en el Pub Torgal de Ourense.


The Wave Pictures está formado por David Tattersall, Franic Rozycki y Jonny Helm. Su estilo se enmarca dentro del rock alternativo, en la escena lo-fi. Sus primeros pasos en la música los realizaron bajo el nombre Blind Summit junto al baterista Hugh J. Noble, que más tarde abandonaría la banda para continuar sus estudios en la universidad. Éste sería reemplazado de manera definitiva por el actual batería Jonny Helm. Más adelante cambiarían el nombre por The Wave Pictures.


Pronto entran en la escena musical de Londres, realizando conciertos en numerosos pubs y salas. En Londres conocen a los que serán sus padrinos en la música: Herman Düne y Darren Hayman (ex-Hefner). La amistad con ambos se traducirá en amplias colaboraciones, influencias mutuas y giras compartidas. El éxito de las actuaciones les lleva a autoproducirse varios álbumes.


Todo ese bagaje en pubs y pequeñas salas fue fundamental para crear los directos "marca de la casa" que les han llevado, de ser unos totales deconocidos, a pasearse por todos los grandes festivales de España.


En 2010 editan su último disco hasta la fecha, 'Susan Rode the Cyclone'. Con los tres últimos discos se percibe en The Wave Pictures un nuevo sonido más cuidado, limpio y adornado que en los primeros discos en los que primaba un sonido más amateur y despreocupado.


Una de las claves de The Wave Pictures es la gran calidad de sus directos. En ellos muestran sus tablas sobre el escenario labradas con esfuerzo durante los últimos 10 años. David Tattersall ejerce de maestro de ceremonias en conciertos que unen humor, improvisación y cercanía con el público.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]