Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NACHO VEGAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nacho Vegas | Abraham Boba | Manu Molina | Xel Pereda | Luis Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Singer-songwriters | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Marxophone | I'm An Artist


NACHO VEGAS

Sentimientos y realidades

Nacho volvió a demostrar porque es uno de los iconos de eso que llaman la escena independiente nacional. Personalmente creo que es un artista que no debemos clasificar.


Redactor  VÍCTOR LÓPEZ  |  Madrid, 28/03/2011


'El Manifiesto Desastre' una de las obras más geniales de nuestra música, un disco donde el asturiano pasea por un mundo oscuro y atormentado, lleno de miedos, temores y dudas por el amor no correspondido. Detalles de una viva que parece difuminarse entre el humo de un cigarro. El nuevo disco de NACHO VEGAS, 'La Zona Sucia', gira el rumbo de sus pasos hacia espacios más transparentes y positivos, sin dejar de viajar por los parajes menos transitados.

 

Convertido en un de artista de culto de este país, su nueva gira le va a llevar por Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia o Bilbao entre otras ciudades. El pasado día 25 de marzo hacía parada en Madrid. Con una sala llena de público, el mismo que ha colgado el cartel de "Entradas Agotadas" en las dos noches que el asturiano ha tocado en la Joy Eslava madrileña, iba a comenzar el segundo concierto en Madrid de una de las giras mas esperadas del presente año.

 

El oscuro escenario tenia de fondo un enorme telón negro, con la portada del ultimo disco impresa y varias alfombras orientales ordenadas por el suelo. Todo ello iluminado por la suave luz que daban unos pequeños faroles dispersos por el escenario. A las 21:20h., con traje de chaleco negro y unos característicos zapatos color plata, apareció sobre las tablas Nacho Vegas, dio así comienzo el viaje musical por el mundo más íntimo y personal del asturiano.

 

Abrió fuego con 'Cuando te Canses de Mí' y, si la memoria no me falla, presentó todos los temas de su último trabajo 'La Zona Sucia'. Los intercaló con varios temas de 'El Manifiesto Desastre' como 'Dry Martini S.A.' o 'El Tercer Día', y temas de otros discos, tan emblemáticos para su público como 'El hombre que casi conoció a Michi Panero', 'Hablando de Marlene' o 'Ezequiel'. También dejó para el recuerdo el tema 'Va a empezar a llover' del álbum 'El Tiempo de las Cerezas' que publicó junto a Enrique Bunbury.

 

El respeto y silencio con el que el público escucha cada tema del concierto no lo había conocido antes, hace que un escalofrío te recorra el cuerpo en cada canción, como si fuera la ultima vez que Nacho la interpretase. Una de las características mas impactantes del concierto es la capacidad que tiene Nacho para transmitir sentimientos y realidades sobre el escenario. Detrás de sus ojos profundos y tristes, aflora una fuerza vital con la capacidad de convertir la cruda y dura realidad, de muchos de sus temas, en oníricos sueños. Con el hipnótico tema 'El Mercado de Sonora' y casi después de dos horas de actuación, Nacho Vegas dio por finalizado el concierto.

 

Sin duda fue un gran concierto, donde el sonido y el acoplamiento con la banda (Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez) fue perfecto desde el primer momento y donde Nacho volvió a demostrar porque es uno de los iconos de eso que llaman la escena independiente nacional. Personalmente creo que es un artista que no debemos clasificar, su sentimiento al escribir y al cantar, está a la altura de muy pocos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]