Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GARBO. EL ESPÍA

GARBO. EL ESPÍA

La increíble historia del agente doble

A modo de documental, narra la historia de un español, Juan Pujol, agente doble, quien, tras comenzar a trabajar como espía para el Tercer Reich, es contactado por la Inteligencia Británica , que le convierte en agente doble.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/12/2009


Hoy se estrena la interesante 'GARBO. EL ESPÍA', película que, a modo de documental, narra la historia de un español, Juan Pujol, agente doble, quien, tras comenzar a trabajar como espía para el Tercer Reich, es contactado por la Inteligencia Británica , que le convierte en agente doble. Nombre en clave: "Garbo". Desde Londres, hace creer al Tercer Reich que el desembarco de Normandía no es más que una estrategia de engaño, ya que el verdadero desembarco tendrá lugar en el Paso de Calais, algo decisivo para el devenir del final de la Segunda Guerra Mundial y que evitó miles de muertes.


Tras la guerra, "Garbo" hizo creer que había muerto de malaria. Treinta años más tarde, un escritor inglés de novelas de espías, Nigel West, empieza a dudar de su muerte, se pone a buscarle, y le localiza en Venezuela, donde ha iniciado una nueva vida, se ha vuelto a casar y trabaja como profesor de inglés para la Shell. Nadie en su entorno sabía de su participación en la guerra.


Según Edmon Roch, director, guionista y productor de la película, "es un thriller documental sobre héroes y espías, secretos y mentiras, memoria y olvido, hecho con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos digitales, con una estructura que nos fuerza a elegir nuestra particular interpretación de la verdad".


El director cuenta que, a la hora de realizar la película "contamos con todos los actores principales de esta historia extraordinaria. El experto en inteligencia y novelista Nigel West, quien rastreó la pista de Pujol y le sacó de su anonimato en Venezuela. El Oficial de Inteligencia del MI5 Mark Seaman, que investigó todos los pasos de Pujol y cómo consiguió hacer creer lo increíble. (...) Y el mismo Juan Pujol, con su personalísimo enfoque de la realidad".


Edmon Roch debuta como director de largos en esta película. Es periodista y licenciado en Historia del Arte. Ha escrito, dirigido y producido cinco cortometrajes, entre los cuales destaca el multipremiado 'Blood', en 1994. Como guionista, su trabajo incluye 'Away from the flock' (1994) sobre el artista británico Damien Hirst, 'Tic Tac', de Rosa Vergés (1996), 'Smalls', para Immi Pictures (1998), y más recientemente, 'Mia Sarah' de Gustavo Ron (2006).


Para explicar la historia del agente doble más importante del siglo XX, el director asegura que "no hay nada mejor que el cine. El cine nos ha forjado las imágenes de Mata Hari, de Charlie Chan, de la Operación Cicerón. Para poder remarcar los aspectos más controvertidos de la historia, mezclamos entrevistas con noticiarios, cartoons, películas, anuncios y films de propaganda, tanto del bando aliado como del nazi, así como largometrajes como 'Patton', 'El día más largo', 'Nuestro hombre en La Habana', 'El agente invisible' o 'Mata Hari', para descubrir por qué Pujol fue considerado el mejor actor del mundo".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]