Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JORGE ROSSY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jorge Rossy | Jordi Rossy | 333 Triple Trío | Nat Su | Dominique Girod

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux | Clasijazz | Refugio Jazz Club | Sunset Jazz Club | Sinestesia Bar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


JORGE ROSSY

El músico catalán presenta su trío junto a Nat Su y a Dominique Girod

Jorge Rossy se une a Nat Su y a Dominique Girod en un versátil trío que actúa esta noche en la Discoteca Lux de Granada, en un nuevo concierto de ciclo de la asociación Ool-Ya-Koo. Mañana jueves estarán en el Clasijazz de Almería, el viernes en el Refugio Jazz Club de San Juan de Alicante, el sábado en el Sunset Jazz Club de Girona y el domingo en el Sinestesia Bar de Barcelona.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/02/2019


Conocimos a los hermanos Rossy (Jorge y Mario) casi a la vez que nacía el Festival de Jazz de Granada hace una eternidad... Fue en un grupo llamado AfreeK, vivero de figuras futuras donde estaba también un chaval anunciado como "Pedro" Sambeat entre otros, como Ramón Cardo o Eladio Reinón; luego volvería de nuevo con las orquestas de esa factoría de fueras de serie que es el Taller de Músics de Barcelona. Percusionista, vibrafonista, ocasionalmente trompetista, JORGE ROSSY ha dado una vuelta de tuerca a su paleta de posibilidades titulando sus últimos proyectos como pianista.


Nacido en una familia de músicos, todos en su casa tocan algún instrumento (y sus hijos también), Rossy trabajó con toda la escena española y de importación de los años ochenta: Tete Montoliu, Carles Benavent, Chano Domínguez, Woody Shaw, Kenny Wheeler, Dave Schinitter... Saltaría luego a los USA para estudiar en la célebre Berklee College of Music, donde comenzó su expansión mundial: Danilo Pérez, Paquito D'Rivera, Joshua Redman... Y sobre todo el mítico trío de Brad Mehldau con Larry Grenadier al bajo, formación con la que superó una década y estableció al pianista en la estratosfera artística.


Si la última vez que nos visitó fue con una banda "familiar" y tocando el piano (en la foto), ahora lo hace  en los tambores y vibráfono estrenando trío: 333 Triple Trío. Aquí parten de la capacidad poco común de dos de sus miembros, el suizo Nat Su (saxo alto y batería, que ha tocado con Jerry González, Jack Walrath, Lee Konitz...) y él mismo, de cambiar de posición de juego en el equipo. En este caso ambos se moverán alrededor del único músico "fijo" en la formación, que es el contrabajista también suizo Dominique Girod, quien ha bombeado graves para nombres de postín como Chris Cheek, Kurt Rosenwinkel, Miles Griffith o Bennie Golson. Sin duda, una actuación Oolyakoo llena de estrellas en la Lux de Granada para iluminar el miércoles (22h, con puntualidad).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]