Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN EL LAGO 2010

JAZZ EN EL LAGO 2010

Dos noches para escuchar jazz en Atarfe

El concierto inaugural estará a cargo del estadounidense Ronald Baker. Trompetista y cantante nacido en Baltimore (U.S.A.) en 1968.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/07/2010


Sea por el jazz, porque en el lago de la Ermita de los Tres Juanes está fresquito, por las vistas o por la barbacoa que hay allí dispuesta (que alimentar el alma está bien, pero el cuerpo también), el éxito cuantitativo de las programaciones del festival JAZZ EN EL LAGO (y van nueve) es incontestable. Recuerda a los comienzos tan populares y generalistas de su homólogo costero, aunque esperemos que como aquel no pudo, el éxito no obligue a restringir, entrada en mano, la asistencia. Y ahora que el jazz ha desaparecido del programa del adinerado Festival de Música y Danza, Atarfe (y luego la Costa) se hacen más imprescindibles.


A pesar de las estrecheces de moda esta temporada, Jazz en el Lago mantiene su cita doble de fin de semana, hoy día 2 y mañana día 3 de julio. El concierto inaugural estará a cargo del estadounidense Ronald Baker. Trompetista y cantante nacido en Baltimore (U.S.A.) en 1968, estudió con músicos de la talla de Donald Byrd, Kenny Davis, J.J. Johnson; residente en París, Baker lidera diferentes proyectos, entre ellos su propio quinteto. Llega a Atarfe con el apoyo del pianista Gerard Nieto y contando con Ignasi González en el contrabajo y Daniel García sentado ante la batería. Completa el paquete inaugural el saxofonista granadino Agustín Sánchez, habitual de equipos como la Big Band de Granada, Tito Poyatos Band o Granada Brass entre otras muchas apariciones; el cuarteto que presenta se fraguó a comienzos de 2007 después de realizar varias actuaciones en una formación que fue inicialmente ideada para actuar en trío, con Jaime Martínez a la batería y Juan Massana al bajo eléctrico, a los que se unió el pujante pianista malagueño José Mª Pedraza, y completa la formación para hoy el polivalente Andy Peacock, trombonista y trompetista invitado que llega como agua de julio para el hardbop de la formación.


Mañana sábado el programa ofrece el combo del guitarrista Alfons Enjuanes (en la foto), inquieto fruto del Taller de Músics que a pesar de sus muchas actividades le ha dado tiempo a publicar tres discos a su nombre: el primero ('Yes or not') dedicado a la memoria y repertorio de Wayne Shorter mientras que en el segundo ('El prestidigitador') lo completó con material propio. El año pasado salía ya 'Enjuanes trío' con la base rítmica de muchos años al lado de Tete Motoliú, Fumero-Wyborys y un contenido de estándares. El guitarrista llega al frente de un grupo de "All Stars" que incluye a Albert Bover, Horacio Fumero y Jorge Rossy. Cierra la edición de este año la multitudinaria Big Band de Atarfe que empieza, y no es mala idea, a ser fija en la programación, que, oiga, para eso es el festival de su pueblo.


Este año, los premiados con los galardones que otorga este festival a la labor musical son: David Álvarez, presentador del espacio radiofónico 'El cantor del jazz', y el intenso trabajo en directo de la sala de Cenes Organ Jazz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]