Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHRIS CHEEK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chris Cheek | Jorge Rossy | Pierre Perchaud | Nico Moreaux | Fox

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Jazz&People | Sunnyside


CHRIS CHEEK

Un yanki en el Magic

El saxofonista norteamericano Chris Cheek se une al trío Fox, integrado por Pierre Perchaud (guitarrista), Nicolas More (bajista) y Jorge Rossy (baterista) para un nuevo miércoles de jazz en la sala Magic de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/10/2017


Jorge Rossy vuelve a su instrumento de origen, la batería, para acompañar a un cómplice de aventuras de la etapa neoyorquina, el saxofonista CHRIS CHEEK. Tras recorrer el mundo como vértice rítmico del trío de Brad Mehldau, Rossy vuelve a coger las baquetas con una formación que incluye al prodigioso saxofonista neoyorquino: FOX, en origen un trío de guitarra formado por el batería catalán junto a los músicos franceses Pierre Perchaud (guitarrista) y Nicolas More (bajista). Se trata de un triángulo equilátero con el guitarrista de The Watershed y el bajista que mereció en 2013 el "gran premio del disco" de la Académie Charles Cros. Juntos han hecho un álbum fluido y luminoso y de gran belleza, en el que se navega desde paisajes de ensueño hasta atmósferas evanescentes, con delicadas y encantadoras melodías para cuya descripción la crítica ha utilizado calificativos como "cristalino", "poético", "suave", "sutil" y "aéreo".


Nacido en St. Louis, Missouri, Chris Cheek es uno de los puntales de la nueva escena americana. Comenzó con el saxo alto a la edad de 12 años y luego, mientras asistía a la Universidad de Webster, Chris tocó con una variedad de bandas de jazz, incluyendo el legendario grupo del saxofonista Willie Akins y el Bob Kuban Brass o los grupos de Bill Frisell, Brian Blade, Lee Konitz, Carla Bley, Tom Harrell, Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel y muchos más. Residente en la ciudad de los rascacielos, allí se ha convertido en una figura emblemática, reverenciada por la crítica y los propios músicos, que opinan que su sonido y fraseo es el mejor de los intérpretes de su generación.


Actúan en el Magic de Granada mañana miércoles (22:30h.); un concierto que como dicen sus organizadores, de la asociación Oolyakoo, podría ser el primer concierto del festival de jazz del mes que viene, o de cualquier otro festival.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]