Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AL KAUTHARA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Al Kauthara | Ali Keeler | Salma Vives | Mohammed Scott | Hamza Castro | Uzman Yacoubi | Yamaluddin Martín | Muhammadd Domínguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Sufí | Andalusí | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Centro Cívico del Zaidín

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:


AL KAUTHARA

Al Kauthara estrena su disco en el C.C. Zaidín

El sonido de este grupo granadino, que acaba de publicar su primer álbum bajo el título de 'Ruh' (Espíritu), proviene de la fusión única.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/05/2010


Tienen un pasado tanto en la música clásica como en el rock, pero todos han coincidido en la espiritualidad de la música sufí. El grupo está formado por Ali Keeler cantante y violinista, Salma Vives en el violonchelo y laúd, Mohammed Scott, que toca la percusión, y la flauta está a cargo de Hamza Castro. "Nuestra música puede ser una expresión de la espiritualidad" resumen en su presentación. Desde  Inglaterra, Levante y Granada, estos cuatro músicos llegados a Granada han coincidido en el proyecto AL KAUTHARA, que en árabe significa "abundancia" y es también el nombre de un río en el Paraíso, así "esperamos que nuestra música se inspire en una fuente divina" dicen.


El sonido de este grupo granadino, que acaba de publicar su primer álbum bajo el título de 'Ruh' (Espíritu), proviene de la fusión única de diversos estilos musicales: música andalusí y de la tradición oriental (siria y turca); música celta y flamenca; y composiciones arraigadas en la tradición clásica occidental, esta especialísima combinación queda reflejada tanto en la instrumentación: violín (tocado tanto en la escala occidental como en la oriental), chelo, ney (flauta de caña de la música turca y del cercano oriente) y diversos tipos de percusión, con ritmos andalusíes, magrebíes y orientales; la voz , modulada en los maqams tradicionales de la música árabe y turca, es capaz de improvisar y combinar matices del canto occidental. Formados hace tres años, este grupo ha participado en el 4 º Festival de la cultura sufí Fez, ha tocado también en diversos puntos de Francia y Alemania y planean realizar próximas actuaciones en los Estados Unidos.


Hoy domingo estrenarán en Granada su primer disco en el Centro Cívico del Zaidín (20h) contando con el acompañamiento invitado de Uzman Yacoubi en el laud y coros, y Yamaluddin Martín y Muhammadd Domínguez en las percusiones y también coros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]