Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BALKANADA 2019

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Waiting For Yossef | Doctor Cubano | Matt Bombinoff | Rubén Herrán | DJ Benas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Balcánica | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Balkanada | Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rootsound


BALKANADA 2019

Regresa la fiesta balcánica y gypsy

Rootsound Music organiza, de nuevo en la sala Boogaclub, la séptima edición del festival Balkanada, que en esta ocasión cuenta con Doctor Cubano, Matt Bombinoff y Waiting For Yossef (en la foto). Noche grande de sábado con la fiesta balcánica y gypsy por excelencia de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/03/2019


El día grande de la fiesta de música balcánica "gypsy" de Granada se llama BALKANADA. Comenzó siendo una fiesta bimensual y razonablemente ha pasado a ser bianual. Así, llega a su séptima edición este sábado en horario de noche en el Boogaclub. De la garantía que dan estas músicas para pasar un rato festivo sirva de ejemplo que en todas sus ediciones anteriores han completado el aforo.


Propuesto por Rubén Herrán (DJ Benas), alma corazón y vida del equipo Rootsound, la Balkanada es una propuesta original y con pocos homólogos en el país, junto al Iboga Summer Festival de la valenciana playa de Tabernes. Aquí cabe preguntarse el por qué nadie -más allá de un inédito festival de músicas caribeñas llamado Salsalobreña- ha hecho un festival veraniego en las nuestras.


Sobre la cercanía entre estas músicas de Mediterráneo oriental y las del occidental, señala Herrán que "son músicas muy festivas y próximas a las nuestras. Metafóricamente salieron en caravana desde el Rajasthán y durante siglos cruzaron Asia y Europa hasta llegar a Andalucía. Fue un camino largo y lento y en cada zona se impregnó de la cultura local, de forma que los Balcanes fue la parada anterior a su llegada a nuestra comunidad para mezclarse con la música árabe. Ambas tienen el mismo ADN".


En esta edición comparecerá el Doctor Cubano, una de las mitades de Radio Babylonia DJ's (que estarán en el Mestizao Fest en unas semanas) explorando la conexión "jamaicangipsy". Continuarán Waiting For Yossef, anteriores Ajsan Balkan, de contratada eficacia como calentadores de audiencias; traen frescas las piezas de 'Don’t Touch The Fruit', donde ha puesto la mano Oren Kaplan de Gogol Bordello (que, por cierto, vive entre nosotros). Cerrando la sesión, la troupe electro-balcánica del francés Matt Bombinoff, dj y artista de circo y origen del Circo Balkánico, colectivo de artistas a caballo de Granada y Sevilla.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]