Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TONIGHT WE ARE BOB MARLEY 2013

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

B.M.W. | Pachumba | DJ Benas | Fuman Selecta | Urban Selecta | Eskorzo | Soldiers

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

Tonight We Are Bob Marley | Boogaclub | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rootsound


TONIGHT WE ARE BOB MARLEY 2013

Día internacional de Bob Marley en Granada

Eskorzo han montado otro grupo paralelo a mayor gloria del jamaiquino, una experiencia que prolonga la interpretación en clave afrobeat.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/05/2013


Desde hace tres años se celebra en Granada un concierto en recuerdo de Bob Marley, el artista más potente que ha dado el tercer mundo; modelo y mito ascendido a los cielos y que aún sigue vigente aquí en la tierra: Diego Manrique recuerda que programando música en cualquier parte del mundo, es hacer sonar a Marley y llega la unanimidad; como el esperanto, Marley es el común denominador del planeta.


El coche favorito de este jamaicano que aseguran murió por jugar al fútbol (ya se contó aquí alguna vez) era el alemán BMW, porque eran las siglas de su propio nombre y banda Bob Marley & The Wailers. Precisamente esas iniciales son las que han escogido los últimamente febrilmente agitados Eskorzo (en la foto) para montar otro grupo paralelo a mayor gloria del jamaiquino, una experiencia que prolonga la interpretación en clave afrobeat de algunos temas del marido de Rita Marley hasta hacer un repertorio completo.


Titulando el III TONIGHT WE ARE BOB MARLEY, BMW actuarán este sábado (Boogaclub, 23h.) en un programa que incluye también a los canarios Pachumba, y luego Urban Selecta, Dj Benas y Fuman Selecta hasta la salida del sol. No llores mujer, estás a tiempo.


Y un rato antes, por si el lector quiere hacer doblete de síncopas "marianas", a las 21h en el Planta Baja podrá escuchar, para irse metiendo en ambiente, al grupo Soldiers, que estrenan su primer disco largo, 'The Indian', con doce cortes de sonido cálido y compacto, directo y enérgico, cargado de trance y mensaje. Una banda de auténtico roots rock reggae que nació en 2001 y ganó en 2007 el concurso de maquetas de la Diputación de Granada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]