Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOLDIERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Soldiers | Dj Benas | Fuman Selecta

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rootsound


SOLDIERS

Marley in memoriam

La promotora más "rasta" de la ciudad de Granada (Rootsound) propone rendirle homenaje con un concierto de una de las bandas más respetuosas con el legado de Robert Nesta Marley.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/05/2011


El 11 de mayo de 1981 fallecía a los 36 años Bob Marley en Miami, se cuenta que víctima de un cáncer generado por una herida malcurada que se hizo jugando al fútbol (¡el fútbol mata, comprobado!). Treinta años después, el jamaicano es como el esperanto, un artista vigente en todos los mundos, en el primero, más en el segundo y totalmente en el tercero. Hasta tal punto que, contaba el periodista y "selector" Diego Manrique, que en cualquier lugar donde ha "pinchado", el único comodín infalible para llenar la pista es poner alguna pieza de Marley.


La promotora más "rasta" de la ciudad de Granada (Rootsound) propone rendirle homenaje con un concierto de una de las bandas más respetuosas con el legado de Robert Nesta Marley: SOLDIERS, que ni qué decir tiene encontraron su nombre en la canción del jamaicano. Granada y la sala Boogaclub (mañana miércoles, 11, a las 23h) será una de miles de ubicaciones que le rendirá tributo esa noche, porque, como dice el eslogan planetario, "tonight we are Bob Marley".


Soldiers repasarán casi todos los grandes clásicos y alguna que otra sorpresa. El grupo nació a principios del 2001 influenciado por la música tradicional africana y las bandas jamaicanas de los años 70, hace seis años grabaron su primera maqueta ('Creation') con la que ganaron el primer premio en el concurso Espacio libre y al año siguiente sacaron en directo su segunda maqueta ('Javi session 2006'), consolidando su reggae antiguo y olvidado, puro roots-rock-reggae que invocará por una noche la presencia de Bob y sus enseñanzas como profeta, y a la madre Naturaleza como creadora del Universo.


Desde la mesa de ambientación también nada más jamaicano que Dj Benas en plan dancefloor atizando la llama del León y Fuman Selecta invocando a Jah.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]