Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SERGIO ALBACETE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sergio Albacete Flamenco Proyect | Sergio Albacete Flamenco Trío | Sergio Albacete | Carlos Lirola | Jorge Cano | Fiti Esteban

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Blue Asteroid Records


SERGIO ALBACETE

Jazz entre olivos

El hiperactivo saxofonista Sergio Albacete, uno de los músicos de jazz más destacados de Andalucía, presentó el pasado miércoles su nuevo proyecto de jazz flamenco en la Discoteca Lux de Granada, en el marco del ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/02/2019


Este saxofonista y multi instrumentista puso a Jaén en el mapa del jazz español. Hiperactivo y con múltiples formaciones, SERGIO ALBACETE estrenó en los conciertos Oolyakoo (que van de lleno en lleno en su nueva residencia de la Discoteca Lux) su proyecto Sergio Albacete Flamenco Trío, que es realidad un cuarteto con Carlos Lirola, Jorge Cano y Fiti Esteban.


Jazzmenco


El jazz no sería lo que es en Andalucía sin una serie de personas de actividad amplia e incansable. Sergio Albacete es uno de ellos: la colección de iniciativas y proyectos que ha sacado adelante (sobre todo en Jaén, su tierra) han conseguido poner al Santo Reino en el mapa jazzístico español.


Sergio Albacete es un caso atípico entre los saxofonistas de este país. Desde sus comienzos, siempre ha caminado entre la tradición y modernidad en lo que al saxofón se refiere, utilizando como vehículo de expresión en diferentes estéticas y estilos, y demostrando que no son incompatibles ni es contradictorio la práctica o el estudio de diferentes estilos, en un país tan propicio al encasillamiento.


Actualmente es saxo barítono de Clasijazz Big Band, y ocasionalmente la Oolyakoo BB, y ha dirigido las Jazzalandalus BB y las orquestas RG y Jaén Jazzy. Ha grabado una veintena de discos (con cinco a su nombre y uno de ellos con la participación de Enrique Morente), y realizado numerosas colaboraciones con diferentes bandas (los enormes Four Runners, Mockba, Parkerland, Alfredo Sarno Special Quintet, Kalavan, Noemi Pérez Quinteto, A Dixie On Trio o Across Collective).


En el concierto que dio el miércoles en el Lux presentó su proyecto Sergio Albacete Flamenco Proyect. "Fue un encargo de una peña flamenca y los resultados fueron ya muy alentadores, así que decidimos seguimos investigando. Trabajamos sobre músicos que se han visto influenciados por el flamenco o la música española, no sé, Charlie Haden, Jan Garbarek, Metheny o Egberto Gismonti, a la par que estándares y temas nuestros. Ya digo, seguimos buscando", resume el saxofonista para terminar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]