Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL FÁTIMA ESPADAFOR 2012

FESTIVAL FÁTIMA ESPADAFOR 2012

Fin de semana de recuerdos en el Alexis Viernes

En el aniversario de la ausencia de la querida Fátima Espadafor, alma, corazón y vida del Alexis Viernes, la música sigue sonando para ella.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Santa Fe (Granada), 23/08/2012


En el aniversario de la ausencia de la querida Fátima Espadafor, alma, corazón y vida del Alexis Viernes, la música sigue sonando para ella; lo hará este fin de semana y lo seguirá haciendo siempre puesto que es, en presente, una persona imposible de olvidar y que en cada concierto asoma siempre risueña por alguna esquina. En el primer aniversario de su ausencia, un centenar de músicos se reunieron espontáneamente para recordarla "Fátima ha sido una referencia para la música en vivo de Granada; ¡y como persona qué puedo decir! ¡una mujer exquisita y cariñosísima!", dijo el pianista de jazz Luis Poyatos aquella noche, y la fecha ha quedado establecida como festival estable en su memoria, que este viernes y sábado llega a su cuarta edición.


Cuatro estilos para dos noches a dos grupos por velada conforman este IV FESTIVAL FÁTIMA ESPADAFOR (a partir de las 23h y gratis). El viernes actuará el quinteto de Noemí Pérez y Los Fabulosos Macarrones. Noemí Pérez, se ha convertido desde Almería en una de las voces más importantes del jazz andaluz; girando en torno a su cálida voz, estarán Pablo Mazuecos (piano), Javier Domínguez (bajo), Sergio Albacete (saxos) y Eduardo Mortensen (batería). Y para terminar, la banda de booguie-blues que más intervenciones tienen en el youtube.


El sábado desfilarán El Caldero de Gundestrup y la banda de Fernando Beiztegui. Tomando el nombre de un misterioso recipiente hallado en Dinamarca y atribuido a cultura atlánticas milenarias, en 2009 nace el grupo ECG, de música folk/celta dispuesto a mantener la esencia de la tradición irlandesa, gallega, asturiana... añadiendo algunas composiciones propias. Por su parte, Fernando es un garantía de blues profundo y elegante; ha participado en festivales como el BluesCazorla o el Tabaco Blues, tocando con B.B. King o Johnny Winter; en su banda se suele ver a Manuel Moreno (armónica), José Granados (batería) y Pepe Castro en el bajo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]