Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO SERRANO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Serrano | Javier Colina | Antonio Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Zona de Jazz | Jardín Nazarí

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Youkali Music | Kamala Producciones


ANTONIO SERRANO

El armonicista, junto a Javier Colina, en Zona de Jazz

El músico de jazz español con mayor proyección internacional de su generación, el armonicista Antonio Serrano, se une a otro grande nuestro jazz, el contrabajista Javier Colina, en la segunda edición del festival itinerante Zona de Jazz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/09/2018


Recién inaugurada la segunda edición del festival itinerante Zona de Jazz, vale la pena desplazarse a Vélez de Benaudalla (mañana día 14, Jardín Nazarí. 21:30 h. Entrada libre) si es para escuchar a ANTONIO SERRANO y Javier Colina con Antonio Sánchez.


El medio andaluz (su padre es jienense) Serrano, es el músico de jazz español con mayor proyección internacional de su generación. La originalidad en el sonido de su instrumento, su virtuosismo y su capacidad de improvisación le han llevado a compartir su música con los grandes instrumentistas de la actualidad. Antonio se ha acercado a estilos y artistas de todo el mundo: Paquito D'Rivera, Wynton Marsalis, Toots Thielemans, Luis Salinas, Rosa Pasos, Enrique Morente, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Paco de Lucía... son algunos nombres con los que Antonio ha vivido inolvidables momentos de arte.


Tras su periodo de formación, y después de ganar varios concursos nacionales e internacionales, fue llamado por el gran maestro Larry Adler para tocar con él en un concierto organizado por las Naciones Unidas, en el que compartió escenario con músicos como Lorin Maazel, Salvatore Accardo, Barbara Hendricks y Plácido Domingo, iniciando una carrera internacional que le ha llevado actuar junto a las Orquestas Sinfónicas de: Hidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, Europea, Radio Televisión Española, Granada, Sevilla, Las Palmas, habiendo realizado grabaciones con las de Colonia, Las Palmas, O.R.T.V.E., y la Europea; en el Festival Jazz en la Costa como músico invitado por la Big Band de Granada, como también lo ha hecho con el pianista granadino Sergio Pamies.


Serrano llega al ciclo de la Diputación de Granada en la no menos interesante compañía de Javier Colina (ambos podrían intercambiarse el titular de este concierto ya que ambos "tanto tocan, tocan tanto") y la guitarra de Antonio Sánchez.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]