Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAGARTIJA NICK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lagartija Nick | Jesús Arias | Joe Strummer | Antonio Arias | Tymon Dogg | Ángel Arias

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Virgin | Universal Music


LAGARTIJA NICK

Se editarán inéditos de Jesús Arias

'El testamento del sol' será la primera entrega de la serie de ediciones que, en el entorno de Lagartija Nick, recuperará textos, apuntes, notas, esbozos y canciones inéditos del recordado músico y periodista Jesús Arias. Esta primera entrega se continuará con una versión del violinista inglés Tymon Dogg.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/02/2018


La edición del último disco de LAGARTIJA NICK ha sido saludada en los medios como una de las grandes noticias del pasado año, porque significaba el regreso a los estudios, y por tanto a las nuevas canciones, de una banda que en algunos foros está considerada "de leyenda", tanto por su longevidad como por las intermitentes obras maestras que ha ido entregando a lo largo de sus casi ya tres décadas de actividad. Y en este 'Crimen, sabotaje y creación', un disco iracundo y rabioso en mensaje y forma, hay mucho de la personalidad del hermano del fundador, Jesús Arias. Textos, apuntes, notas y esbozos inéditos del autor de 'Mater lux' que sus hermanos Antonio y Ángel van a dar salida en el entorno de Lagartija Nick en los próximos meses "y no sería ninguna mala idea al final juntar todas las entregas en un solo volumen", comenta Antonio, al respecto de la inminente edición en marzo de 'El testamento del sol', primera entrega de la serie.


Se trata de una preciosa edición en formato Picture disc (vinilo transparente con un diseño impreso en su interior) de las piezas 'Strummer/Lorca', 'Hymno', y 'El testamento del sol'. Las tres con la firma directa de Jesús. La primera está basada en un tema en inglés consensuado entre el cantante de los Clash y Arias, y escrita para él, pero que no llegó a grabar con sus Mescaleros por su prematuro fallecimiento. La pieza se quedó fuera del montaje del reciente álbum de Lagartija Nick por minutaje, y ahora se recupera en su versión en castellano, "porque la original en inglés la grabará en abril Tymon Dogg, amigo y compañero de historia de Strummer", avanza Antonio. 'Hymno' es un inédito también puesto en audio por Lagartija, mientras que 'El testamento', sobre una música grabada por Jesús en su ordenador se ha realizado un collage con la voz de Strummer procedente de una entrevista al Diario de Granada en 1984. "Son piezas del 'proyecto de proyectos' de mi hermano, aquel 'Eclipse' tantas veces anunciado, y tienen toda la fuerza de sus trabajos", relata el bajista fundador de la marca Lagartija Nick. El diseño es de Marta Vázquez y edita Virgin/Universal.


Esta primera entrega se continuará con la versión del violinista inglés, y luego posteriormente se pondrá en marcha 'Cielos cabizbajos', otro trabajo inconcluso de Arias, como 'Mater Lux' en el campo del clásico. El 10 por ciento de los derechos se han cedido a la fundación benéfica que preside la viuda de Strummer, Lucinda Mellor.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]