Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAGATIJA NICK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lagartija Nick | Antonio Arias | MAR Pareja | Juan Codorníu | Eric Jiménez | JJ Machuca | David Montañés | Jon Sistiaga | Jesús Arias

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava | Inverfest

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Chesapik | Montgrí


LAGATIJA NICK

Produce monstruos el terror

Lagartija Nick presentaba ayer en directo en la sala Joy Eslava de Madrid (en el marco del festival Inverfest) su nuevo trabajo, 'Los cielos cabizbajos', poema sinfónico antibelicista de Jesús Arias que los de Antonio Arias han convertido en uno de los álbumes cumbre de su carrera. Crónica de África Luna con foto de Juanma Cantos.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 02/02/2020


El destino -o quizás el grandísimo Antonio Arias- quiso que ayer día 1 de febrero de 2020 en la sala Joy Eslava de Madrid LAGARTIJA NICK presentaran su último LP, 'Los Cielos Cabizbajos'. Es curioso que el día que se produce la salida de Reino Unido de la Unión Europea se nos recuerde lo devastador de las guerras y cómo, curiosamente la Unión Europea, ayudó a reducir las guerras en nuestro continente.


El festival de invierno Inverfest de Madrid nos dio la maravillosa oportunidad de disfrutar de un espectáculo único de Lagartija Nick. Los muy fans sabemos que Lagartija es un grupo muy valiente que arriesga en muchos de sus proyectos y este es uno de ellos. Con una puesta en escena espectacular en su calidad, este poema sinfónico transmite una atmósfera de dolor y pena con la excepcional participación David Montañés al piano, dirigiendo el coro y septeto de la Universidad de Granada, te hace vivir esta locura que encaja a la perfección.


Este proyecto está íntegramente basado en las notas, partituras y apuntes del fallecido Jesús Arias, nuestro Jesús como dice su hermano pequeño que ha querido homenajearlo. Desde que el periodista y artista nos dejara hace ya cuatro años, la banda granadina está más comprometida que nunca en recordarnos las barbaridades que el ser humano puede llegar a hacer. Más concretamente se centra en la destrucción caída del cielo en forma de bombas sobre la población civil en varias ciudades del mundo entre las que podría haber estado Madrid.


Me gustaría advertir que en esta gira no toca escuchar a los Lagartija cañeros del 'Su' o el 'Inercia'. Se trata de la puesta en escena en exclusiva de un proyecto de gran envergadura con muchos profesionales donde la banda es un elemento más.


Abrieron el concierto con la instrumental 'Nagasaki' para continuar en el orden del largo con 'Buenos días Hiroshima' la primera canción con Lagartija como banda. 'Acción Reacción', 'Europa Io' y 'Gernika' vendrían después. Al terminar 'Este es el plan' nos explicaron cómo David Montañés terminó una composición para este disco y también cambiaron un poco el orden pasando a 'Introducción a la guerra', 'Nueva York' y la 'Ola Equivocada'. La sorpresa vino con los amantes de 'Sarajevo', que se basa en un reportaje de Jon Sistiaga, con la presencia entre el público del experimentado periodista de guerra. Y se animó a leer unas palabras sobre lo poco que vale la vida en 'Somalia'. Los bises nos traerían de vuelta a los Lagartija y al coro ya sin septeto de cuerda y viento.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]