Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOP 10 CINE 2017

TOP 10 CINE 2017

Diez películas para un año que termina

'Swiss Army Man' (en la foto), 'Jackie', 'Lady Macbeth', 'Manchester by the Sea'... se cuelan en el listado de las diez mejores películas de 2017 que ha preparado uno de los redactores de la sección de Cine de BuscaMusica.es, Martin Page. Aquí tienes el listado completo.


Redactor  MARTIN PAGE  |  Madrid, 28/12/2017


Swiss Army Man

 

SWISS ARMY MAN

 

Una de las películas más frikis e irreverentes que se han visto en bastante tiempo sobre una pantalla de cine. Un transparente canto al amor y a la amistad, interpretado por unos fantásticos Daniel Radcliffe y Paul Dano, manufacturado por vía escatológica y que libera carcajadas vitales relajando esfínteres reprimidos.

 

Lumiere. Comienza la aventura

 

¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA

 

Didáctica y entretenida lección de cine que nos cuenta cómo fue el nacimiento y primer desarrollo de este noble arte en sus comienzos. Un ensayo bonito, inteligente, fácil de digerir y (aunque no lo parezca) apto para todos los públicos.

 

Jackie

 

JACKIE

 

Después de tantas películas y documentales sobre el asesinato en directo más famoso de la historia de EE.UU., todavía nos faltaba el punto de vista de la viuda de JFK. Así que, afortunadamente, su director, Pablo Larraín, se encarga de construir con sensibilidad y buen gusto una excelente reflexión post traumática en clave de autor con una Natalie Portman frágil y sideral en la piel de Jackie Kennedy.

 

La tortuga roja

 

LA TORTUGA ROJA

 

Una película de animación sin ningún diálogo que acaba convirtiéndose en una delicia visual y que profundiza en los ciclos de la vida con una sencillez y una belleza silenciosa que no te dejará indiferente.

 

A ghost story

 

A GHOST STORY

 

Uno de los estrenos más desconocidos de este 2017, y es una pena, porque su director David Lowery nos regala un viaje cósmico rebosante de soledad a través del espacio y el tiempo. Un relato doloroso sobre la pérdida prematura del amor en clave sensitiva y poética. Algo así como si los chicos de Radiohead hubiesen dirigido 'Ghost'.

 

Dukerque

 

DUNKERQUE

 

La película menos "Nolaniana" de un Christopher Nolan que se aleja de su habitual y siniestra filmografía y que nos obsequia en esta ocasión con una delicia visual relatada en tres tiempos sobre la incertidumbre y el miedo a morir en un campo de batalla. En definitiva, una experiencia sensorial para todos los públicos y para todos los cinéfilos que merece ser vista en pantalla grande.

 

Manchester by the sea

 

MANCHESTER BY THE SEA

 

Lo que podría ser un telefilme cualquiera a la hora de la sobremesa en Antena 3, se convierte en manos de su director Kenneth Lonergan, y de un inmenso Casey Affleck, en una emocionante y nada fácil reflexión sobre los traumas emocionales no superados que afortunadamente huye de efectismos y que incluso se permite tener un poco de sentido del humor. Maravillosa y dura como la vida misma.

 

Lady Macbeth

 

LADY MACBETH

 

Una película de ambientación clásica y silenciosa tras la que se esconde un drama de época revestido de sexo y violencia que estalla en una bomba de relojería cargada de escenas crudas y muy potentes.

 

The killing of a sacred deer

 

THE KILLING OF A SACRED DEER

 

Yorgos Lanthimos sigue haciendo lo que se le da bien: que el espectador se incomode y se revuelva en la butaca. Con su nuevo trabajo, el autor griego da un paso adelante y continúa profundizando en el terror psicológico que le caracteriza mientras comparte silencios y dolores con Haneke, surrealismos humorísticos con Buñuel y encuadres visualmente simétricos del maestro Kubrick abrazando su película más desasosegante hasta la fecha con esta tragedia (griega) sobre culpa, expiación y desfase neuronal.

 

Blade runner 2049

 

BLADE RUNNER 2049

 

Pese a resultar un poco larga y no llegar a hipnotizar tanto como la original, la secuela blockbuster más esperada de los últimos años tiene muy buenos momentos; visualmente impecable, perfectamente reconocible y con un gran Ryan Gosling de mirada perdida y en permanente estado de gracia. Un film, que con sus limitaciones y sus aciertos, se convierte en la mejor película de ciencia ficción del 2017 en manos del prestigioso canadiense Denis Villeneuve.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]