Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA

¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA

Un indispensable acercamiento a los inicios del cine

Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière, se encarga de recopilar 108 piezas perfectamente restauradas, micrometrajes que da forma en '¡Lumière! Comienza la aventura', distribuida en España por Caramel Films. Crítica de David Martín Page.


Redactor  MARTIN PAGE  |  Madrid, 15/11/2017


En 1895, los hermanos Lumière (Auguste y Louis) inventaron el cinematógrafo y dirigieron la primera película de la historia del cine: 'Salida de los obreros de la fabrica de Lumière en Lyon', a partir de ahí realizaron mas de 1400 películas y comenzaba la gran aventura del cine tal y como lo conocemos hasta ahora.


Pues bien, el director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière de Lyon: Thierry Frémaux se encarga de recopilar 108 piezas perfectamente restauradas, micrometrajes de 50 segundos (lo que duraba el rollo de película en sus inicios), para mostrarnos el nacimiento de la cinematografía. A lo largo de estas maravillosas piezas vamos descubriendo su primaria naturaleza documentalista: el ritmo trepidante de las ciudades, las influencias de otras artes como la pintura y la fotografía, el nacimiento de la comedia, el movimiento, la optimización de acciones simultáneas, etc., y también la invención de planos modernos que más tarde se desarrollarían a lo largo de todo el siglo XX y que de alguna manera ya estaban "ahí". Y mientras disfrutamos de todo este recital de imágenes que incluye películas a través de los continentes, la voz en off de Thierry nos acompaña narrando y mostrando con el habitual sentido del humor y naturalidad didáctica francesa, que los hermanos Lumière disfrutaron mucho de su invento, que aceptaron la responsabilidad artística y que poco a poco fueron desarrollando las posibilidades de este nuevo arte.


En definitiva es una película indispensable para cualquier amante del cine y también muy recomendable para todos aquellos que no lo sean especialmente, probablemente les produzca un efecto de "acercamiento" muy agradecido.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]