Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ORIGEN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Christopher Nolan | Leonardo DiCaprio | Ken Watanabe | Marion Cotillard | Michael Caine | Ellen Page

GÉNEROS, ESTILOS...:

Acción | Misterio | Ciencia-Ficción | Thriller | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Bros | Legendary Pictures | Syncopy


ORIGEN

Lo onírico y lo subconsciente

'Origen' cuenta en su reparto con el archiconocido Leonardo DiCaprio, dando vida con una muy buena interpretación a Cobb, el protagonista de esta historia.


Redactor  CARMEN OCAMPOS  |  Madrid, 21/10/2010


En 'ORIGEN', Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón de guante blanco, es capaz de robar las ideas del subconsciente de otro mientras éste está soñando. Es contratado por Saito (Ken Watanabe) no para robar sino para insertar una idea en la mente de un hombre influyente, a cambio podrá volver a su vida anterior y dejar de ser un fugitivo.


Esta película tiene todos los ingredientes del cine de acción: robos, persecuciones, engaños. Aunque al principio es un poco difusa y el espectador se encuentra un poco perdido entre los flashback y tantos términos técnicos de lo onírico y del subconsciente, un poco más avanzada la película te engancha, llegas a comprender de qué va y lo que pretenden sus protagonistas. Pero es un poco larga y se hace algo pesada. El final está muy bien resuelto y la historia queda cerrada.


Su director, el británico Christopher Nolan ha dirigido también otras películas de éxito como 'Memento', un film de culto, objeto de estudio en universidades y escuelas de cine, una de las peculiaridades de esta película es que nos va mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en lugar de sus consecuencias; 'Insomnio', cuyo título hace referencia a lo que sufre su protagonista Al Pacino; 'El truco final', ambientada en Londres a finales del siglo XIX, donde Hugh Jackman y Christian Bale son dos magos rivales; y otras dos de la saga de Batman, 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro'. Cuenta entre sus actores habituales con Michael Caine, un excelente actor británico galardonado en multitud de ocasiones que cuenta en su extenso currículo con títulos como 'Educando a Rita' donde interpreta a un profesor de universidad, y 'Hannah y sus hermanas' de Woody Allen, donde sus personajes continuamente se preguntan sobre el sentido de la vida, el sexo y la religión (temas muy habituales de la filmografía de Allen).


'Origen' cuenta en su reparto con el archiconocido Leonardo DiCaprio, dando vida con una muy buena interpretación a Cobb, el protagonista de esta historia; este actor ha trabajado con los mejores directores: Martin Scorsese, Steven Spielberg, James Cameron, sin embargo, aunque es buen actor su carrera es irregular y no ha vuelto a conseguir el éxito que obtuvo con 'Titanic'. También encontramos a Ken Watanabe en el papel de Saito, actor japonés al que todos reconocemos por 'Memorias de una geisha'. Marion Cotillard, actriz francesa ganadora de un Oscar por 'La vida en rosa' donde daba vida a Edith Piaf y una de las protagonistas de 'Nine'. Y en un pequeño papel que no pasa desapercibido aparece Michael Caine, dando vida al padre de Cobb.


'Origen' nos ofrece la idea de que los sueños se pueden diseñar para obtener sensaciones reales cuando se está dentro de ellos y que es posible, en ese estado de inconsciencia, compartir los sueños con los demás.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]