Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GABRIEL GRÄTZER

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 22/05/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gabriel Grätzer | Román Mateo | Fernando Jiménez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Country-Blues | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Marca Sports

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Blues R Us | Lethal Level | Southern Records | Autogestionados


GABRIEL GRÄTZER

Uno de los mejores guitarristas de blues de Argentina, en Bogui Jazz

Su tarea educativa y de conciertos didácticos de blues le valieron el reconocimiento oficial dictando, desde hace más de 10 años, clases y conciertos didácticos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 22/05/2013


Vuelve a ponerse en marcha la iniciativa 'Noche de Blues' este jueves (22:30h) en Bogui Jazz (Madrid), con la actuación de uno de los guitarristas y cantantes más destacados de Sudamérica, el argentino GABRIEL GRÄTZER, que vendrá rodeado por tres de los mejores bluesmen locales para presentar las canciones de su reciente álbum 'El Blues Lleva Tiempo'.


Gabriel Grätzer, el country bluesman argentino, fue distinguido como "Embajador Argentino del Blues en el Mundo" tras regresar de su gira europea, asiática y sudamericana por 12 países y 47 ciudades. Algunos de estos viajes los realizó a través de la Cancillería Argentina, siendo, además, agasajado y reconocido mediante cartas oficiales en numerosas sedes diplomáticas de los países en los que se presentó.


Su disco 'I'm goin' home' de 1998, primer disco de country blues en formato cd en ser producido y grabado en Sudamérica, fue editado en Brasil por el sello Lethal Level. Gabriel es, desde 2000, el creador de la Escuela de Blues que dirige en conjunto con Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia.


Abrió más de 50 shows internacionales de leyendas del blues, el country y el gospel que visitaron la Argentina. Es el único músico de blues que tocó a sala llena y con espectáculo propio sobre la Historia del Blues en la sala principal del Teatro Colón en 2002. Participa, además, de diferentes festivales de jazz y country desde hace más de 10 años: Jazz en el Mar, Jazz en el Subte, San Pedro Country Music Festival, entre otros.


Su tarea educativa y de conciertos didácticos de blues le valieron el reconocimiento oficial dictando, desde hace más de 10 años, clases y conciertos didácticos sobre la música afroamericana en las más importantes universidades del país (USAL, UBA, UNER; UCA, Di Tella, Morón, entre otras) además de su tarea en diferentes ámbitos sociales (habiendo desarrollado numerosos conciertos en cárceles y hospitales).


Tocó, además del mencionado concierto en el Teatro Colón, en importantes salas del país como el Maipo, San Martín, Gral. Libertador (Córdoba), Argentino de La Plata, Teatro 25 de Mayo, Lavarden (Rosario), entre otras. Es el editor de 'Notas Negras', revista de investigación sobre el blues que, hasta la fecha, cuenta con diez números y más de 3000 lectores. Además participa de diferentes proyectos relacionados con el gospel junto a Gospel la Experiencia y el Coro Gospel Argentina.


Además de músico, como decimos, Gabriel Grätzer es un investigador y un estudioso del blues, principalmente del country blues más añejo y de preguerra. Como antesala de su concierto en Bogui Jazz, hoy miércoles ofrecerá una charla en la cafetería Marca Sports, en la que presentará su libro 'Blues por Regiones', primer libro escrito en castellano en Sudamérica sobre la historia del blues.


Aquí puedes ver el videoclip oficial de 'Highway 49 Blues', dirigido por Lalo Ovalle:

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]