Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NATHAN JAMES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nathan James

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Country-Blues | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Honky Tonk | Cáceres Blues Festival | Bogui Jazz | El Corazón Verde | Cafè del Teatre Escorxador | Milano Cocktail-Bar | Festival de Blues de Cerdanyola

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Delta Groove | Sacred Cat Recordings | Dred


NATHAN JAMES

El guitarrista californiano inicia gira por España

Desde el blues más clásico, al country blues, aunque también el soul, y siempre con una presente influencia de la raíz americana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/09/2013


El californiano NATHAN JAMES llega de gira por España en unos días para deleitarnos con su maestría de Delta o Piedmont Blues haciendo guiños al soul, con su personalísimo estilo. Lugares como el Honky Tonk de Barcelona (29 de septiembre), el Cáceres Blues Festival (3 de octubre), el Bogui Jazz de Madrid (4 de octubre), El Corazón Verde de Zaragoza (5 de octubre), el Cafè del Teatre Escorxador de Lleida (6 de octubre), el Milano Cocktail-Bar de Barcelona (10 de octubre) y el Festival de Blues de Cerdanyola (12 de octubre), tendrán la suerte de contar en su escenario con este extraordinario guitarrista.


Este músico californiano lleva recorriendo escenarios desde los 19 años con un estilo muy personal que incluye la fabricación de sus propios instrumentos. Se unió muy joven a la banda de James Harman, donde adquirió la experiencia suficiente para emprender una carrera en solitario. Desde entonces ha recorrido numerosos escenarios de todo el mundo, actuando con artistas de la talla de Pinetop Perkins, Billy Boy Arnold, Lazy Lester, Johnny Dyer, Janiva Magness, Rick Holmstrom, Mark Hummel, Kim Wilson y Gary Primich. Visitante asiduo de nuestro país, realiza varias giras europeas cada año. Actualmente trabaja con el sello Delta Groove, con quien ha editado su último disco, 'What you make of it' (2012).


Es un guitarrista con un repertorio versátil que domina numerosos estilos, desde el blues más clásico, al country blues, aunque también hace guiños al soul y siempre con una presente influencia de la música de raíz americana. Especialmente destacable es su "fingerpicking", con sus características guitarras elaboradas de forma propia con la base de caja "washboard".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]