Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SECOND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Second | José Ángel Frutos | Sean Frutos | Jorge Guirao | Javi Vox | Fran Guirao | Nando Robles | Carlos Jean | Raúl de Lara

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

DRO | Warner Music


SECOND

''Dedicarnos a esto ya es bastante premio''

"Seguimos siendo los mismos cinco componentes, que intentan mejorar cada día y creen en lo que hacen".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/02/2010


Al rato de darse a conocer, los murcianos SECOND ganaron el mayor concurso del mundo para grupos, y desde entonces no han parado de trabajar. Como su cantante asegura más abajo, les gusta tocar el cielo pero seguir con los pies en la tierra, y así poder actuar tanto con Depeche Mode como con Miguel Bosé o Shakira (lo han hecho), reivindicando también las grandes ligas para el pop de calidad suprema. Mañana sábado tocarán en el Planta Baja (donde hoy tocan los interesantes Nueva Vulcano) las canciones de 'Fracciones de un segundo', su apuesta definitiva por el idioma cervantino y seguramente también estrenarán las piezas que han compuesto y tocado en su reciente participación en la feria de arte ARCO. Con ellos estarán también (21h) Noise Box.


- Desde los tiempos de la Velvet muchos grupos han ido siempre en paralelo con el mundo del arte ¡pero tocar en ARCO no lo hace  cualquiera!... cuenten, cuenten...


- Nos encerramos en un cubo de 16m2, durante 8 horas, con el objetivo de crear una canción. Queríamos mostrar el proceso de creación musical, un poco acelerado, eso sí. Los visitantes de ARCO curiosearon bastante, a ver que hacíamos. Fue una experiencia nueva para nosotros, y además salimos con una nueva canción que se llama 'Con arco'. Aquel ambiente nos inspiró.


- ¿Qué queda de aquel grupo que fue el "mejor grupo del mundo" aquel año?


- Seguimos siendo los mismos cinco componentes, que intentan mejorar cada día y creen en lo que hacen.


- Antonio Arias decía que en veinte años de trabajo había salido en los telediarios por primera vez ¡cuando se cayó del escenario! Ustedes cuando han cortado una calle para un vídeo ¿y de la música qué?


- Bueno, la música está implícita en la noticia. (risas) Yo me subo a las estructuras de los escenarios de vez en cuando. Espero caerme en alguna ocasión, para aparecer en todas las portadas.


- Acaban de trabajar con Carlos Jean, el productor no terminó de cogerle el pulso a nuestra paisana Zahara, ¿qué tal con Second?


- Con nosotros bien. Siempre se aprende de todo el mundo. En ese momento de nuestra carrera necesitábamos (nosotros y nuestro productor de siempre, Raúl de Lara) opiniones externas, y las de Carlos y su equipo nos vinieron bien. Yo, personalmente, estoy muy contento de cómo quedaron las voces.


- Se pude tocar al vez con Depeche Mode y con Bosé... ¿y no estar loco, que cantaba Machín?


- A la vez no se puede. En distintos momentos sí.


- Se lo pregunto porque su biografía oficial se asegura también que Second puede sonar a la vez en las radiofórmulas y en los garitos ¿pero no son como agua y aceite, el yin y el yan, Madrid, Barça, etc.?


- Creemos firmemente que no. De hecho, reivindicamos nuestro estilo de música y la de muchos de nuestros contemporáneos en las cadenas de más audiencia. Nos consideramos pioneros junto con ellos.


- Y hablando de fútbol: Hendrix terminaba con el himno americano, y los Reincidentes tocaban el andaluz ¿Ustedes hacen lo propio con el del Murcia?


- (risas) Algunas veces.


- También han tocado con Shakira... ¿salieron indemnes... o con alguna mordidilla? Denme envidia por favor.


- ¡¡¡She Wolf!!


- Al cabo del tiempo son un ejemplo meritorio de vocación y trabajo, siempre están a punto de caramelo pero... ¿Ya toca por fin?


- Nosotros seguimos a lo nuestro. Tenemos 13 años de carretera a nuestras espaldas (y nuestra espalda sufre tanto viaje, lo puedo asegurar). Hemos hecho de todo en este mundo, hacernos nuestros videos con cámaras domésticas, enviar los sobres de discos, visitar a la gente de garitos los fines de semana para poder tocar por las copas en sus locales, ir a que te den con la puerta en las narices en las discográficas, pegar carteles de madrugada y miles de cosas más. Ahora podemos dedicarnos a esto, y ya es bastante premio para nosotros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]