Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE UNDERGROUND YOUTH + SECOND STILL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Underground Youth | Second Still | Craig Dyer | C-a-r-r-e-r-a

GÉNEROS, ESTILOS...:

Post-Punk | Cold Wave | Rock Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

Summer In The City | El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Indypendientes | Fuzz Club | Fabrika Records


THE UNDERGROUND YOUTH + SECOND STILL

Viernes de post-punk en la sala El Sol

La imprescindible promotora Indypendientes trae este viernes a la sala El Sol de Madrid a dos interesantísimos grupos del post-punk, The Underground Youth(la banda berlinesa del mancuniano Craig Dyer) y los californianos Second Still. Completan la noche los locales C-a-r-r-e-r-a, nuevo proyecto de miembros de Noise Nébula y Homegirl.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/06/2019


Han pasado 10 años desde que Craig Dyer tituló su proyecto creativo, THE UNDERGROUND YOUTH, y comenzó a publicar sus grabaciones psicodélicas de forma gratuita en la Red. Siguiendo la prolífica salida de sus primeras composiciones ('Morally Barren', 'Voltage', de 2009, 'Mademoiselle' y 'Sadovaya', de 2010), una base de fanáticos leales se desarrolló rápidamente y muy pronto llamaría la atención de una discográfica. Su quinto trabajo, 'Delirium', vio la luz en 2011 y fue el primer lanzamiento del nuevo sello discográfico independiente Fuzz Club Records. Tras el lanzamiento, el sello instó a Dyer a armar una banda en vivo y llevar la música de The Underground Youth a los escenarios.


La alineación ha experimentado una serie de cambios a lo largo de los años, pero, después de haberse trasladado de Manchester a Berlín en 2016, The Underground Youth cuenta con los siguientes componentes: Craig (voz, guitarra) Olya Dyer (batería), Max James (bajo) y Leonard Kaage (guitarra). Desde que firmó con Fuzz Club Records, The Underground Youth ha lanzado otros tres LPs: 'The Perfect Enemy For God' en 2013, 'Haunted' en 2015 y 'What Kind Of Dystopian Hellhole Is This?' en 2017.


Con un sonido distinto que se ha desarrollado continuamente a lo largo de los años, The Underground Youth ha pasado de la psicodelia oscura a un estilo crudo y ampuloso de post-punk. Para su noveno álbum, 'Montage Images Of Lust & Fear', la banda ha capturado este sonido en vivo en su estudio de Berlín.


Por su parte, Second Still es una banda de post-punk / cold wave formada en los Ángeles, California, y que componen Ruan (guitarra), Alex (bajo) y Suki (voz y teclados). El trío pasó un año en Brooklyn, Nueva York, donde compusieron su primer trabajo, 'Early Forms', de 2016, que cuenta con las mezclas y la producción de Hilary Johnson junto con Mike Tierney.


En 2017 la banda lanzó un nuevo single, 'Walls', con claras influencias al sonido 4AD. El 7 de abril de 2018, Second Still lanzó un nuevo EP titulado 'Equals' para la discográfica Weyrd Son Records. 'Recover', que fue el single, puede enfrentarse cara a cara con algunos de los primeros clásicos del punk de los 70.


En 2018 y tras la publicación de un EP titulado 'Part Time Punks Session' para el sello belga Sentimental Records, grabado en directo con un par de temas nuevos y algunas versiones, la banda giró por Estados Unidos junto a grupos como Soft Kill y Lebanon Hanover.


El 19 de abril de este año salió al mercado una reedición en CD con bonus tracks de su primer LP, 'Early Forms', por Manic Depression Records, mientras que el pasado 17 de mayo se publicó su nuevo disco para el prestigioso sello griego Fabrika Records titulado 'Violet Phase'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]