Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WIRE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Wire | Colin Newman | Graham Lewis | Robert Grey

GÉNEROS, ESTILOS...:

Post-Punk | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Moby Dick Club | La [2]

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pinkflag | Producciones Animadas | Mercury Wheels


WIRE

Los míticos Wire visitan nuestro país esta semana

Graham Lewis y Robert Grey continúan trabajando en nuevo material y se encuentran en plena forma para ofrecernos dos conciertos que prometen mucho.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/02/2011


Los veteranos británicos WIRE visitarán nuestro país esta semana para inundar la sala Moby Dick de Madrid (jueves, 17) y La [2] de Apolo de Barcelona (viernes, 18) con los sonidos que marcaron una época y que supusieron un antes y un después en el panorama del punk. Fueron ellos, más que ningún otro conjunto de ese periodo, quienes bautizaron al punk como una fusión de contradicciones: rápido-lento, divertido-amenazante, suave-estridente... creando así un estilo propio e inconfundible, plasmado en una extensísima discografía plagada de lps, discos en directo y eps, desde su debut con 'Pink Flag' en 1977 hasta sus últimos trabajos, 'Object 47', 'Send Ultimate' o 'Red Barked Tree'.


Wire saltó a la fama en los años 70 en medio de la revolución punk en Inglaterra y desde entonces el grupo no ha cesado en la búsqueda de nuevos sonidos llenos de estridencias, ricos en detalles y de lo más complejos. Desde su formación en Londres en 1976, los componentes de Wire han mantenido y avanzado su proyecto musical tratando su potencial creativo desde lo más profundo de sus letras, así como en el estudio y en la posterior interpretación de los temas encima de los escenarios.


A lo largo de su carrera, la banda sufrió varios cambios creativos que la empujaron en otras direcciones, pero después de un período de suspensión de 1980 a 1985 durante el que los miembros desarrollaron proyectos en solitario, el grupo retomó su actividad entrando de lleno en la electrónica.


Colin Newman, Graham Lewis y Robert Grey continúan trabajando en nuevo material y se encuentran en plena forma para ofrecernos dos conciertos que prometen mucho.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]