Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CICLO 'BOGUI BLUES REUNION'

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Susan Santos | The Papa's Red Band | King Bee | Norman Hogue | The IBM | Diego Ebbeler | Emmet Crowley | David Fernández | David Olivier | Álvaro Bouso | Ignacio Mendivil | Carlos Arsuaga | Emilio Arsuaga

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Blues-Rock | R'n'B | Swing

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


CICLO 'BOGUI BLUES REUNION'

Cuatro noches de blues en el Bogui

Bogui Jazz programa para jueves, viernes y sábado un ciclo de conciertos que supone una buena muestra del blues que se está haciendo en Madrid en la actualidad.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 28/02/2012


Celebrando el nacimiento de la Sociedad de Blues de Madrid, recién nacida asociación que aglutina a músicos y profesionales del blues de la capital -y cuya fiesta de presentación tendrá lugar mañana miércoles, 29, a partir de las 22:00h. con una gran jam session en el Bogui Jazz en la que participarán 20 históricas bandas de blues de Madrid-, la sala Bogui Jazz programa para jueves, viernes y sábado un ciclo de conciertos que supone una buena muestra del blues que se está haciendo en Madrid en la actualidad, desde propuestas más jóvenes y cercanas al blues-rock como la de Susan Santos & The Papa's Red Band (jueves 1, 22:30h), pasando por las reminiscencias del Chicago de los '50 del quinteto King Bee (viernes 2, 22:30h.) para terminar con la influencia swing del también quinteto Norman Hogue & The IBM (en la foto) (sábado 3, 22:30h.)


El CICLO 'BOGUI BLUES REUNION' se abre el jueves, 1 de marzo, con la presencia de la cantante y guitarrista Susan Santos y su grupo, The Papa's Red Band, integrado por el bajista David Olivier y el baterista David Fernández. Una gran pasión por la música llevó a Susan Santos a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y a cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música. Tras varias formaciones, y dos discos grabados, en 2009 se trasladó a Madrid y formó Susan Santos & The Papa's Red Band. El proyecto más enérgico, un power trío que mezcla blues, rock con pinceladas funk. En 2010 graban su primer disco llamado 'Take Me Home' (Grasa Records, 2010).


La banda ha pasado por un año 2011 muy intenso de conciertos en clubs importantes y en diferentes festivales internacionales donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walter y Buddy Whittington. El pasado mes de junio estuvo tocando en Chicago en clubs como Buddy Guy Legends, Rosa's Lounge, Kingston Mines, B.L.U.E.S. y tocó junto a Sugar Blue (armonicista de Rolling Stones y bluesman de prestigio en USA). En abril de 2011 comenzaron gira por Europa y, entre otros, abrieron el festival Bluesroute de Maastricht y el Rock Blues Gellen.


A finales de 2011 lanza su nuevo disco, 'Shuffle Woman', con 13 temas llenos de rock blues del siglo XXI y que ahora presenta en el Bogui Jazz. Susan Santos, con su voz y su enérgico y atractivo estilo de guitarra, junto con su fuerte presencia escénica, promete dentro de la escena del rock blues contemporáneo europeo.


El viernes 2 de marzo es el turno para el quinteto King Bee, integrado por Álvaro Bouso (guitarra, teclado y voz), Sergio Fernández (guitarra), Ignacio Mendivil (bajo), Carlos Arsuaga (batería) y Emilio Arsuaga (armónica). King Bee es una banda de blues, rhythm & blues y música norteamericana de raíces, residente en Madrid, que se formó en el año 2005 por músicos que llevan en el circuito musical desde hace más de quince años. Después de actuar en locales y festivales dentro y fuera de Madrid como Blues de Cazorla 2006, Almeriblues '05, Talavera '08, '09 y '10, Zizurkil '06 y '07, entre otros, King Bee han encontrado la fórmula de banda compacta, con un repertorio muy variado, selecto y único que van renovando cada cierto tiempo y un show siempre bien ensayado y preparado para entretener, sorprender y transmitir al público altas dosis de energía y emoción.


Su estilo tiene como eje central el blues, inspirado en las raíces eléctricas de los años '50 de bandas míticas de Chicago como las de Muddy Waters y Jimmie Rogers, Jimmy Reed, Sonny Boy Williamson, Howlin' Wolf, etc., pero pasado por el tamiz de los grandes renovadores de los años '70, '80 y '90, principalmente grupos del circuito de Austin (Texas) o de la Costa Oeste como The Fabulous Thunderbirds, Red Devils o The Hollywood Fats Band.


En esta línea, King Bee han evolucionado hacia un espectro más amplio en el que son capaces de abarcar diversos estilos: funk, soul, r'n'b, swing, West Coast blues, Texas blues, boogie, incluso country, adaptando temas de grupos tan dispares como The Flying Burrito Brothers, The Blasters, The Meters, NRBQ, The Bel Airs, Waylon Jennings, Sugar Ray Norcia, James Cotton, Junior Wells, Hollywood Fats, Jimmy McCracklin, Bo Diddley, Franckie Lee Sims, Greg Izor, Lazy Lester, etc.


El Ciclo "Bogui Blues Reunion" se cerrará el sábado 3 con la presencia en el escenario del Bogui de Norman Hogue & The IBM. El quinteto está liderado por el trombonista neoyorquino Norman Hogue y en él encontramos a músicos como el uruguayo Diego Ebbeler (piano), Emmet Crowley (guitarra), Héctor Rojo (contrabajo) y David Fernández (batería).


Norman Frederick Hogue ejerce de maestro de ceremonias y showman total, con un swing irresistible, con una voz propia y un estilo perfectamente reconocibles. Es capaz de expresarse en el lenguaje del blues más genuino de cualquier época sin perder un ápice de magnetismo popular que engancha a todo tipo de oyente. Norman Hogue & I.B.M. (International Blues Machine), formada por el guitarrista Emmet Crowley, poseedor de un estilo de blues sutil y elegante que deriva con frecuencia hacia un fraseo de armonías más complejas, de corte jazzistico. A la sección rítmica tenemos el potente contrabajo de Héctor Rojo y la batería de David Fernández, quien cimenta a la perfección todo el conjunto.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]