Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALTERNATIVAS EN CONCIERTO 2011

ALTERNATIVAS EN CONCIERTO 2011

Nueve grupos consolidados ''dan la alternativa'' a bandas noveles

Las salas serán las protagonistas de un ciclo que se abrirá el jueves 13 de octubre en la sala Segundo Jazz, en la que los veteranísimos Los Brincos "darán la alternativa" a Metropop.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 29/09/2011


Ayer miércoles, 28 de septiembre, se presentó, en una renovada Sala Siroco de Madrid, la séptima edición del ciclo 'ALTERNATIVAS EN CONCIERTO', con el que la asociación de salas de conciertos de Madrid, La Noche en Vivo, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Comunidad de Madrid tratan de poner las bases para la promoción de nuevos artistas en las salas de conciertos madrileñas.


Un total de nueve grupos y artistas consagrados, entre los que destacan Alejo Stivel, Vetusta Morla, Mastretta, Red House, Sôber o Los Brincos, compartirán cartel junto a otros diez menos conocidos o debutantes como Martin Page & The Polaroids, Tuya, Zipper o 20 Segundos. De esta manera, la organización pretende crear una sinergia en la que los grupos consagrados arrastren a un público que pueda conocer de primera mano a las bandas a las que "dan la alternativa".


Precisamente fueron Martin Page & The Polaroids (en la foto), quienes dieron comienzo con su música a un acto de presentación en el que Darío González, presidente de La Noche en Vivo, destacó que "esta séptima edición del ciclo supone en esfuerzo en época de dificultades económicas, que influyen sobre todo en las pequeñas salas", y agradeció el apoyo de la Comunidad de Madrid al proyecto: "La Comunidad se ha sensibilizado con una realidad: Más de 10.000 conciertos que llevan y han llevado a cabo las salas de conciertos" en los que se ha dado y se da oportunidades a grupos que empiezan, verdaderos beneficiarios de esta propuesta. Los objetivos del ciclo son claros, como deja claro la organización: "el reconocimiento de los artistas consagrados a la labor que las salas de pequeño y mediano aforo hacen por la música en vivo de nuestra Comunidad; y promocionar a los artistas emergentes, que actualmente se encuentran rodando en el circuito de salas, tocando con una gran figura y beneficiándose de la promoción y el poder de convocatoria del artista consagrado que les acompaña".


Javier Campillo (exTam Tam Go y consejero de la AIE), quiso dar las "gracias a los grupos veteranos" por prestarse al proyecto y pidió a los grupos nuevos que "aprovechen la oportunidad". Para Carlos Escobedo, de Sôber, es "un placer poder aportar algo para abrir las puertas, "dar la alternativa" a nuevos grupos" y confirmó que Sôber ofrecerá "un concierto acústico para dar otra visión" de su música al público que les sigue. Será el 20 de octubre en la sala Silikona, en la que contarán con la compañía del grupo invitado 20 Segundos.


Para Amado Giménez, director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, "las salas han hecho de Madrid una de las ciudades más vibrantes de Europa. Sin ellas, esta ciudad no sería lo que es, no sería reconocida como una ciudad con gran vitalidad".


Las salas serán las protagonistas de un ciclo que se abrirá el jueves 13 de octubre en la sala Segundo Jazz, en la que los veteranísimos Los Brincos "darán la alternativa" a Metropop. En el segundo de los conciertos del ciclo, el sábado 15, en Siroco, Cooper hará lo propio con Zipper. El martes 18 de octubre, en la Taboó, será el turno para Vinila Von Bismark & The Lucky Dados y Void Camp.


Red House estarán por partida doble, ya que acompañarán a Vucaque el viernes 21 en la sala Reciclaje de Guadarrama y, el siguiente viernes, día 28, a Susan Santos en el Tempo Club. El exTequila Alejo Stivel estará con 84 en Ritmo y Compás el jueves 27 de octubre. Por su parte, Mastretta acompañará a Jazz Lemon en el Espacio R de Rivas el sábado 22 de octubre.


Quizá la cita más destacada sea la que Vetusta Morla, con un concierto en acústico, y Martin Page & The Polaroids compartan el 26 de octubre en el Costello. El ciclo terminará por este año el 30 de octubre, en el Búho Real, con la presencia de Anni B Sweet y Tuya.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]