Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHICKEN CONGRESS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chicken Congress | Antonio Molina | Antonio Travé | José Granados | Javier Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues-Rock | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub | Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CHICKEN CONGRESS

Dos noches con el blues-rock de los granadinos

Sus influencias van desde el autentico blues de Chicago (Howlin' Wolf, Muddy Waters...) pasando por su vertiente más rural.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/12/2011


Se oye en la grabación del pasado Festival de Zaidín: "que se vayan, que se vayan" y eran los encargados de escenario de Loquillo, no se sabe si a la vista del tremendo concierto que los CHICKEN CONGRESS estaban dando delante de sus narices. Y los echaron, y tuvieron que dejar templar el ambiente, que estaba a temperatura de cocción tras el desalojo del escenario. Y es que los Chicken Congress son mucho Chicken Congress. Este fin de año hacen doblete (Boogaclub de Granada, hoy jueves 29 a las 22h., y Alexis Viernes de Santa Fe, mañana viernes a las 24h.) aprovechando que su guitarrista solista anda por España. Serán dos noches, la buena y la vieja en un solo fin de semana.


Granada es tierra de blues, con una gama de practicantes que abarcan todos los estilos, y unos de los más salvajes y directos son Chicken Congress, el grupo de guitarrista prodigio Antonio Molina, que ya se subía a los escenarios con apenas doce años. Chicken Congress nace allá por 2007 de la afición por el blues de dos amigos: Antonio Travé (voz y guitarra) y Tony Molina (guitarra), y la necesidad de desarrollar su creatividad y pasión por esta música. Esto les llevará a completar la banda con los más veteranos Javi Rodríguez (bajo) y José Granados (batería) conformando el formato actual de cuarteto. Comenzaron versionando clásicos del género para más tarde ir evolucionando hacia sonidos más duros y definiendo un estilo propio y muy personal.


Sus influencias van desde el autentico blues de Chicago (Howlin' Wolf, Muddy Waters...) pasando por su vertiente más rural; hasta el rock de los 70's, el rock sureño, la psicodelia, etc. De esta explosiva combinación de influencias, personalidades y amor al más recio bluesrock surgen más de una veintena de temas propios y otros tantos de clásicos que conforman su repertorio. Como resultado de estos años de ensayos y conciertos salió este año su primer trabajo, 'Chicken Congress', grabado, mezclado y masterizado por Julio Sánchez en Curva Polar (Granada) y compuesto por once temas originales y una versión del 'Long distance call' de Muddy Waters.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]