Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GURÚ TRÍO CON WILLY JAMES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Willy James | Gurú Trío | Pancho Brañas | Eneko Alberdi | Joan Masana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Blues | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


GURÚ TRÍO CON WILLY JAMES

Jam por los Creedence

James, nacido en Nottingham, en la promoción del 64, llegó a España tras tocar por toda Europa en plan "neverending tour".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/09/2011


Hace cuarenta años por estas fechas uno de los grupos más conocidos de la historia del rock comenzaba a resquebrajarse enfilando uno de los finales más tristes de la historia de la música. Creedence Clearwater Revival habían batido todos los récords de producción sacando tres elepés en un mismo año sin dejar hueco casi en las listas durante el tramo 1969-1970. Camino del aniversario de su final, los "Aguaclara" como se les conoce en el continente americano de habla española, son el modelo a seguir en la sesión que inaugura las exitosas jams (casi -y sin casi-, va más gente a ellas que a los conciertos con "atracción") de la noche del domingo en el granadino Boogaclub.


Orquestando esta jam especial a mayor gloria de los CCR estará el "residente" GURÚ TRÍO, con el guitarrista y cantante británico WILLY JAMES (en la foto) como invitado. La marca Gurú Trío la registraron el baterista Pancho Brañas, el guitarrista Eneko Alberdi y el bajista eléctrico Joan Masana, según ellos con la idea de realizar un proyecto de jazz actual en el cual se integraran las viejas y nuevas tendencias de este género, "respetando al máximo", dicen, "tanto los nuevos criterios como el legado que nos dejaron los grandes maestros".


Por su parte, James, nacido en Nottingham, en la promoción del 64, llegó a España tras tocar por toda Europa en plan "neverending tour"; en poco tiempo se ha hecho un rostro habitual de la escena sureña y muy familiar su tono nasal, agudo y potente al cantar. No es Mardi Gras, pero un plan perfecto para un domingo noche.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]