Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GURÚ TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gurú Trío | Pancho Brañas | Eneko Alberdi | Joan Masana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


GURÚ TRÍO

Planes de domingo

En su repertorio se interpretan tanto temas propios y versiones de estándares, no siempre pertenecientes a la historia del jazz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/07/2010


Los domingos toca jam, esos conciertos improvisados que han sido la revelación de este año llenando de público siempre y que han cundido por todos los escenarios granadinos: el Organ Jazz, el Eshavira, la Who, etc. Un somero acercamiento al fenómeno pudiera sugerir que la espontaneidad y la improvisación están más apreciadas, o por lo menos son más valorados que los conciertos reglados u "oficiales". También hay que decir que las jams son más baratas, si no gratis. El caso es que esta temporada ya casi finiquitada ha sido la del éxito de la fórmula.


En el Boogaclub descubrieron la "jam filosofal" y la de ayer estuvo comandada por el GURU TRÍO, el grupo creado por el baterista Pancho Brañas, el guitarrista Eneko Alberdi (en la foto) y el bajista eléctrico Joan Masana, según ellos con la idea de realizar un proyecto de jazz actual en el cual se integraran las viejas y nuevas tendencias de este género, "respetando", dicen "al máximo tanto los nuevos criterios como el legado que nos dejaron los grandes maestros". En su repertorio se interpretan tanto temas propios y versiones de estándares, no siempre pertenecientes a la historia del jazz, ya que en su sesiones abiertas se atreven "contra" totémicos personajes como Jimi Hendrix, Bob Marley, Rage Against The Machine, James Brown, etc.


Aunque sus tres miembros tienen a estas alturas un notable peso específico en el panorama nacional del ramo, cabe destacar (será porque la guitarra nació solista) al eibarrés Eneko Alberdi, ubicuo profesional y viajero músico que un ejemplo de mestizaje socio-cultural forjado a golpe de miles de kilómetros metidos entre Eibar, donde nació, México y Andalucía, primero a Málaga y después Granada, donde ahora reside, tras otra etapa vivida en Cataluña completando su formación musical, que compatibiliza con sus estudios de Filosofía. Eneko, junto a Dan Ben Lior ha traído aires frescos y de cambio a la guitarrística de jazz en Granada, casi sin continuidad generacional desde la época del gran Pedro Andrade o Carlos Martín.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]