Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WILLY JAMES BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Willy James | Eneko Alberdi | Alfonso Díaz | Sergio Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | R'n'B

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


WILLY JAMES BAND

En directo en el Alexis Viernes de Santa Fe

Como todo músico curtido en solitario frente a lo que se le ponga por delante, el repertorio es inmenso y acepta aportaciones instantáneas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/06/2011


El guitarrista británico WILLY JAMES es uno de los muchos músicos extranjeros afincados en Granada en los últimos tiempos. Inglés, nacido en Nottingham, cosecha del 64, llegó a España tras tocar, en plan trotamundos, por toda Europa. En poco tiempo, y tras tocar en formación de a uno en fondo, ya tenía armada su banda, cosa relativamente sencilla en esta tierra donde se levanta una piedra y aparecen varios músicos de blues y similares: a su lado aparecen caras conocidas como la de Eneko Alberdi, Alfonso y Sergio Díaz como banda base.


En directo el amigo inglés se hace cargo de las guitarras y voces, deslumbrado sobre todo por estas últimas, por su tono nasal y su timbre agudo y potente. Como todo músico curtido en solitario frente a lo que se le ponga por delante, el repertorio es inmenso y acepta aportaciones instantáneas. La formación puede sonar al R&Blues que llevan por apellido en el nombre, pero también escaparse zigzagueando por el pop sanfrasciscano de los Lovin' Spoonful (un grupo que últimamente asoma por demasiadas esquinas y quizás sea rehabilitable en breve) o el falso bayou de los Creedence. De casi todo ello hay en su concierto, y en versión esteticista en su disco. Música bicolor con hechura de clásica desde su mismo nacimiento y que ante el público se expresa con la mayor de las naturalidades, sea en un gran festival (estuvo en el Zaidín) que en una sala al alcance de la mano. Como hará hoy sábado 18 en la terraza del Alexis Viernes en Santa Fe, un regalo por cero euros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]