Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SECOND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Second | José Ángel Frutos | Sean Frutos | Jorge Guirao | Javi Vox | Fran Guirao | Nando Robles

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Supersonic | Aftasí | Círculo de Arte

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


SECOND

Vienen para llenar

Tras su paso esta noche por Granada, la gira de presentación continuará por Sevilla (Sala Museo), Cádiz (Sala Supersonic)...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/03/2011


Aunque el viento y las circunstancias siempre han estado a favor de los murcianos SECOND, no es menos cierto que ellos son el prototipo de grupo que sigue y sigue hasta conseguirla. Si el año pasado agotaron las entradas en el Planta Baja de Granada, este marzo, hoy jueves 17 (21h.) vuelven con disco nuevo y similares intenciones.


El grupo de Sean Frutos y Jorge Guirao (en la línea frontal) es la tercera banda en un mes que nos llega desde la vecina Murcia; es como si hubiesen volcado el mapa hacia este lado. Están en esto desde hace ya casi quince años, y no ha habido temporada en la que no hayan asomado por Granada, muchas veces en condiciones de principiantes y ya hace unos años que con notable asistencia de público.


El caso es que ganar la 'Batalla Global de Bandas' les sirvió para asomarse por la ventana de la popularidad, pero sólo eso y conseguir un buena escudería de trabajo (la misma de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Revólver...) que no ha dejado de incorporarlos a paquetes de éxito como la gira de Depeche Mode o el multimillonario 'Papitour' del ínclito Miguel Bosé.


Pero si sus inicios, a pesar de los esfuerzos, no terminaban de arrancar, en gran parte por la utilización del inglés como vehículo, con el tiempo y los discos fueron inclinándose afortunadamente hacia el castellano, idioma definitivo a partir del álbum 'Invisible' de 2006. Entre las actividades paralelas hay que reseñar que su música fue incluida en la BSO de la película 'La Noche de los girasoles', que el año pasado paralizaron Murcia para una grabación de un video en la calle con varios miles de invitados, y ya en plan anecdótico indicar que compusieron el himno del Murcia C.F.


Estos mismos días (tras el exitoso 'Fracciones de un segundo') publican su quinto disco titulado 'Demasiado soñadores', que se ofrece en una edición especial que incluye las once nuevas canciones junto con un DVD del grupo en directo en Madrid y una recopilación de sus videoclips desde 2006.


Tras su paso esta noche por Granada, la gira de presentación continuará por Sevilla (Sala Museo, día 18), Cádiz (Sala Supersonic, día 19), Valladolid (Museo de la Ciencia, día 24), Badajoz (Sala Aftasí, día 25) y Toledo (Círculo de Arte, día 26).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]