Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROLLIN'DOCTORS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 14/01/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rollin'Doctors | Rolling Doctors | Carlos Fernández | Rafa Gant | Diego López | Manolo Pulgar | Jesús Sánchez | Snow Dog | Historias de Cronopio | Síntesis | Masabakes | Beyond The Forest | Chamber Of Nymphs | Reino de Hades | Lux Aeterna

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Rock | Metal

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ROLLIN'DOCTORS

Versiones del rock

El proyecto nace en Jaén a finales del año 2002 formado por músicos pertenecientes a otras bandas que tienen una larga trayectoria musical en Jaén.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 14/01/2010


ROLLIN'DOCTORS es un proyecto que nace en Jaén a finales del año 2002 formado por músicos pertenecientes a otras bandas que tienen una larga trayectoria musical en Jaén, Trío Calavera, Historias de Cronopio, Reino de Hades o Síntesis.


Con la primera formación estable del grupo (Jesús, Guille, Víctor y Diego) se traza un objetivo definitivo de interpretar versiones, divertirse y lograr que el público también lo haga, interpretando versiones siempre. Actuaciones en los Ciclos de Rock de este año (debut), y en Jaén capital y provincia (I Festival Alternativo Fuerte del Rock) en Fuerte del Rey, junto a The New Funk Project y el Trío Calavera; Festival Rock de Santo Tomé, con los ubetenses SDM, etc.


La consagración para el grupo llega en el 2004, con un éxito en la actuación de los Ciclos de Rock de este año, junto con varias actuaciones en la ciudad destacando un lleno en el Pub Atrivm, concierto que asentó como formación definitiva a Rafa, Manolo, Guille, Diego y Jesús.


El 2005 comienza para el grupo con un sabor agridulce. Por un lado, y después de tanto tiempo, Guille tiene que dejar de ser Doctor por motivos personales. Su baja la suple Carlos Fernández, reconocido guitarrista jiennense. Por otro lado, la actuación en la Fiesta de la Primavera en Jaén, cancelada el año anterior, resulta un éxito rotundo interpretativo y personal. A mediados de año se graba y edita la maqueta 'Unreal Live' presentada en directo en el Pub Tijuana con un rotundo éxito, que se ve acompañado por el Homenaje a 091 organizado por la banda junto al portal buscamusica.org, incluyendo como artista invitado a José Ignacio Lapido, en un multitudinario concierto ofrecido en la Discoteca Bariloche.


El año 2006 fue difícil para la banda, ya que por motivos laborales, Rafa tiene que dejar su puesto vacante. Tras un par de conciertos repartiendo las tareas vocales entre los restantes miembros y después de una búsqueda exhaustiva se decide que sea Fermín (ex- The New Funk Project, entre otros) el que se encargue de las voces, lo cual, con su gran registro de voz, resulta ser la decisión acertada.


Ya con el grupo de nuevo consolidado el 2006 y 2007 resultan ser años prolíficos en cuanto a directos se refiere, con actuaciones en varios pueblos y la participación en la Muestra Local de Jaén.


Un nuevo revés llega a la banda en 2008, con la salida por motivos personales de Fermín, el cual fue sustituido por Pedro (que ya se encargó de las voces en la primera etapa del grupo), aunque solo pudo actuar en los Ciclos de Rock de ese año, ya que sus compromisos laborales no le ofrecían el tiempo necesario para ensayos y demás. En verano de 2008, Rafa decide que va a intentar compaginar su trabajo con el grupo e ingresa nuevamente a las filas doctorianas, volviendo así la formación clásica que más tiempo a permanecido junta hasta ahora.


FORMACIÓN:


Carlos Fernández: Guitarra.

Rafa Gant: Voz.

Diego López: Guitarra.

Manolo Pulgar: Bajo.

Jesús Sánchez: Batería.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]