Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA CORTE DEL FARAÓN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ferro Teatro | Begoña Álvarez | Chantal García | Carlos Fernández | Gianpaolo Badurro | Vicente Lleó | Guillermo Perrín | Miguel de Palacios

GÉNEROS, ESTILOS...:

Zarzuela

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Casa de Vacas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ferro Teatro


LA CORTE DEL FARAÓN

Un espectáculo divertido y moderno

Se trata de una "opereta bíblica" donde se mezclan, junto elementos propios de la zarzuela o la opereta, la revista y el cuplé.


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Madrid, 18/08/2011


Dando continuidad a su programa de Zarzuelas, la consolidada compañía Ferro Teatro, constituida por un elenco de actores y cantantes líricos profesionales, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de otro célebre título del género: 'LA CORTE DEL FARAÓN'. Se trata de una "opereta bíblica" donde se mezclan, junto elementos propios de la zarzuela o la opereta, la revista y el cuplé. El libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios está inundado de insinuaciones, picardías, enredos picantes y, sobre todo, mucho humor. Si el 'Quijote' surgió como parodia a 'Amadis de Gaula', 'La Corte del Faraón' bien podríamos pensar que no es más que la parodia española de 'Aida' de Verdi.


El montaje de Ferro Teatro fusiona los cinco cuadros de los que se compone la obra original ajustándola a dos partes separadas por un descanso para crear un espectáculo divertido, plástico, moderno e inteligente, superando con creces las dificultades que suponen la adaptación a un espacio como es la Terraza de Verano de Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. Así, se minimiza en casi todo, y lo que era un espectáculo concebido para ser representado a lo grande, sin mermar en fastuosidades, actores secundarios o músicos, permite ahora convertirse en un producto asequible, cercano a la revista moderna, donde la tramoya se reduce a una sobria escenografía de una estética claramente kitsch (apoyada de una eficaz pero sencilla iluminación) en la que se integra el pianista (único músico) y se prescinden de coros o cuerpos de bailes, potenciándose los solistas vocales y la interpretación.


Una obra, pues, convenientemente aligerada en la que destacan, entre los once excelentes actores, Begoña Álvarez, brillante y encargada de llevar el peso de la famosa aria '¡Ay, Ba!' (uno de los himnos de nuestra zarzuela) y compartirla con el público, Chantal García, en el papel de una Lota correosa y divertida, y Carlos Fernández poniendo una excelente voz tenor al casto José. Mención especial para Gianpaolo Badurro, que con gran talento teclea la música de Vicente Lleó.


La trama, más que conocida por los seguidores de la zarzuela: en el Egipto Faraónico, el Faraón y su esposa hacen entrega de la bella Lota al victorioso General Putifar, que herido en guerra por una flecha en tan inoportuno miembro, queda imposibilitado para cumplir sus deberes de esposo. El general ofrece a Lota como regalo de bodas al fornido esclavo José y queda al instante prendada de él... El resto de la historia, mejor disfrutarla de la mano de la Compañía Ferro Teatro.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]