Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
COMPAÑÍA LÍRICA IBÉRICA

COMPAÑÍA LÍRICA IBÉRICA

Se inicia la temporada de zarzuela del Nuevo Teatro Alcalá

Se abre hoy con 'La del Manojo de Rosas', el conocido sainete lírico en dos actos del compositor vasco Pablo Sorozábal, con libro de Francisco Ramos.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 03/06/2011


Es uno de los géneros musicales más olvidados en las programaciones de los teatros. El coste que tiene llevar a escena a un numeroso elenco de artistas (orquesta incluida) y el claro desinterés del público más joven, hacen que la zarzuela haya pasado a un segundo plano en la cartelera. Pese a estas vicisitudes, hoy comienza en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid una temporada de zarzuela que se extenderá hasta el 31 de julio.


Gran parte del elenco de la COMPAÑÍA LÍRICA IBÉRICA presentó ayer en rueda de prensa, sobre las propias tablas del veterano teatro madrileño (en la foto), una temporada en la que se podrá asistir a cuatro espectáculos bien distintos. De este modo, la temporada se abre hoy con 'La del Manojo de Rosas', el conocido sainete lírico en dos actos del compositor vasco Pablo Sorozábal, con libro de Francisco Ramos, que estará en cartel hasta el 19 de junio. Un sainete madrileño que está entre lo más reconocido de la zarzuela y que contará con las voces de, entre otros, Rosa Ruiz, María Mendizábal, Antonio Torres, Javier Galán, José Luis Gago, Begoña Álvarez o Estrella Blanco, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.


Del 21 de junio al 3 de julio se programan dos obras como la cómica 'Gigantes y Cabezudos', de Manuel Fernández Caballero y libro de Miguel Echegaray, y el sainete 'Los Claveles', con música de José Serrano y libro de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Cuadrado Carreño, en las que, también bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, encontraremos las voces de Guadalupe Sánchez, Toni River, Gonzalo Terán, Sonia Cruz, Marta Mariani o Ángel Castilla, entre otros.


Del 5 al 10 de julio será la obra de Jacinto Guerrero, 'Los Gavilanes', la que ocupe el escenario del Nuevo Teatro Alcalá. Un coro de 18 personas se une a las voces principales de Guadalupe Sánchez o María Mendizábal y a las de los actores-cantantes José Luis Gago o Toni River, entre otros, que asumirán la parte cómica.


Finalmente, entre el 12 y el 31 de julio, será el Ballet Español de Carlos Vilán el que, en el montaje 'Rapsoda', se atreverán con Albéniz, Falla, Granados, Turina o Piazzola.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]