Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIEUX FARKA TOURÉ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vieux Farka Touré

GÉNEROS, ESTILOS...:

Africana | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

SON Estrella Galicia | Lemon Rock | Nuevo Teatro Alcalá | Garufa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

SON Estrella Galicia | Masgalicia | Six Degrees Records


VIEUX FARKA TOURÉ

Memorias de África

Recogiendo buena parte de la tradición musical africana y abierto al rock, al reggae y a los ritmos latinos, el maliense Vieux Farka Touré estuvo actuando en solitario en el Lemon Rock Bar & Hostel de Granada, el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y en la sala Garufa Club de A Coruña, donde presentó su nuevo álbum, 'Samba' (Six Degrees Records, 2017), en la iniciativa SON Estrella Galicia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 05/06/2018


Aunque el hijo de Ali Farka Touré no viva en África, la tiene entera en la memoria. Es un artista que solo suele dejarse ver en los grandes festivales del ramo de las músicas "mundiomundialistas", así que poderlo escuchar y conversar con él en el patio interior del Lemon Rock de Granada fue un lujo que llenó los tres pisos del ojo de patio.


Uno de los músicos más prometedores de Mali


VIEUX FARKA TOURÉ llegaba a España de la mano de la iniciativa SON Estrella Galicia para ofrecer tres conciertos en solitario. Aparte de su presencia en el Lemon Rock granadino, el maliense ofreció su arte en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y en la sala Garufa Club de A Coruña, donde presentó su nuevo álbum, 'Samba' (Six Degrees Records, 2017).


Como bien expresaba Sagrario Luna (una de las promotoras andaluzas más expertas en World Music) en redes sociales, "inspirado por su progenitor Ali Farka Touré, padre del blues, de su mentor Toumani Diabaté y de toda la inmensa riqueza musical maliense, Vieux Farka Touré es uno de los músicos y guitarristas más prometedores de Malí. Abierto al rock, al reggae, a los ritmos latinos y a la música africana, ha recogido la antorcha generacional avalada por nueve discos y por la nominación de Mejor Artista en los Songlines Music Awards 2018".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]