Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIEUX FARKA TOURÉ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vieux Farka Touré

GÉNEROS, ESTILOS...:

Africana | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

SON Estrella Galicia | Lemon Rock | Nuevo Teatro Alcalá | Garufa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

SON Estrella Galicia | Masgalicia | Six Degrees Records


VIEUX FARKA TOURÉ

Tres conciertos en España

El maliense Vieux Farka Touré llega de nuevo a España para, en la iniciativa SON Estrella Galicia, realizar tres conciertos en solitario en los que presentará su nuevo álbum, 'Samba' (Six Degrees Records, 2017). El primero de ellos es hoy martes en el Lemon Rock de Granada. Mañana estará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y el jueves en la sala Garufa Club de A Coruña.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/05/2018


Cuando un padre no quiere que su hijo haga una cosa, está claro que más pronto que tarde lo va a hacer, y en este caso mucho: el hijo de Ali Farka Touré ya tiene ocho discos. El bluesman malinense no quería que Vieux, su hijo mayor, se dedicara a la música, pero, como todos los padres, no pudo remediarlo.


Desde el fallecimiento de su progenitor (referencial autor del primer disco africano en ganar un Grammy: 'Talking Timbuktu', con producción de Ry Cooder), en 2006, VIEUX FARKA TOURÉ mantiene en muy alto el apellido familiar, teniendo como lema algo que el viejo guitarrista de Mali dijo en Ideal antes de su única actuación en Granada: "todas las música son africanas, el blues, el rock, la salsa, el reggae... todas salieron de África", y él las reivindicó como géneros de ida y vuelta. Como corresponde a la audacia de la juventud, Vieux ha llevado la filosofía de la casa aún más lejos, mezclando rock y blues del desierto con el reggae y el funk eléctrico o la "Americana". Todo en él es fusión y exploración de sonidos sin renunciar a los orígenes, con brutales combinaciones de elementos como la que realizó junto a los virtuosísimos Jeff Lang o John Scofield.


Vieux Farka Touré por sí mismo se puede considerar uno de los más importantes músicos africanos, y es de los intérpretes más innovadores de toda la escena internacional. Su calidad como guitarrista ha quedado patente desde sus grabaciones, en las que asume la tradición musical africana heredada de su padre (incluso hubo una colaboración "póstuma"), pero bien mixturada. También le recordaremos siempre actuando en la inauguración del Mundial de Sudáfrica, y doblemente porque trajo suerte al equipo español. 'Samba' es su último disco, y el que tocará en el Lemon Rock hoy (19:30h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]