Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KILEMA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kilema

GÉNEROS, ESTILOS...:

Africana | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Hospital Real | Festival Internacional de Música y Danza de Granada | FEX

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Agua de Coco | Snail Records | Coast To Coast | INAEM | Ayuntamiento de Granada | Diputación de Granada | Universidad de Granada


KILEMA

El malgache actúa a beneficio de la ONG Agua de Coco

El multiinstrumentista malgache Kilema actúa este jueves en el Patio de los Mármoles del Hospital Real de Granada a beneficio de la ONG Agua de Coco. Mostrará en directo el trabajo con instrumentos autóctonos que aporta a su música un timbre original e inusual para los oídos entumecidos por los sonidos estereotipados.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/07/2019


KILEMA (Clément Randrianantoandro) se dio a conocer entre nosotros como miembro del grupo malgache Justin Vali Trío, abonado al circuito Womad durante varios festivales; vino al festival de Granada en 1995, pasó por el Espárrago y también por Etnosur, hasta quedarse a vivir entre nosotros, en Córdoba. Eso por aquí, que por allá llegó hasta al festival de Woodstock en su 25 aniversario.


Kilema es un músico formado y curtido en las músicas y tradiciones de su país, Madagascar, conocida también como la Isla Roja o de Los Espíritus por la multitud de rituales y ya sabemos que cada ceremonia lleva emparejada su propia cadencia sonora. En solitario, Kilema arrancó con 'Ka Malisa' su propia carrera, en la que este mandolinista adquirió notoriedad saliéndose del patrón típico. Clement Kilema da la medida comunicativa más de un cantautor que de un grupo al uso, el trabajo con instrumentos autóctonos aporta a su música un timbre original e inusual para los oídos entumecidos por los sonidos estereotipados. La alegría del kabosi (que recuerda al tres), la simpatía y el ataque de viento de la melódica y los sonidos prehistóricos del marovani y la katsa hacen muy atractiva su presencia. "Kilema no es sólo música, Kilema es un concepto", como él mismo dice.


En la actualidad, este embajador mundial de Madagascar, no solamente basa su trabajo en la música, también dirige un programa de talleres para niños que él mismo ha confeccionado, donde muestra la cultura malgache en toda su riqueza. Parte de su tiempo, empleado en labores solidarias y de ayuda a comunidades desfavorecidas de cualquier lugar del planeta, nos hace conocer el compromiso social y humano del músico. Siguiendo su compromiso cooperador, en este caso en favor de la ONG Agua de Coco, actuará en el Patio de los Mármoles del Hospital Real el 4 de julio (22h).


La ONG granadina celebra este año su 25 aniversario a través de la organización de una campaña anual que encuadra diversas actividades culturales y deportivas con el fin de recaudar fondos para sus proyectos en Madagascar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]