Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELI ''PAPERBOY'' REED

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eli Paperboy Reed | The True Loves

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | R'n'B

SALAS, FESTIVALES...:

Capitol | Kafe Antzokia | Coliseo de Atarfe | Festival de Jazz de Cartagena

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Capitol | Heart of Gold


ELI ''PAPERBOY'' REED

Regresa el soul de Eli ''Paperboy'' Reed

Desde hace un par de años, Eli "Paperboy" Reed se ha situado como la nueva figura del Rhythm and Blues tradicional.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/11/2010


Dicen de él que es el "Amy Winehouse masculino", pero, a diferencia de la diva química, ELI "PAPERBOY" REED vive en la carretera más como Miguel Ríos, pues ha hecho de su vida un concierto continuo. Más pronto que tarde en esta gira total tendría que venir por Granada y lo hará el día 19 en el Coliseo de Atarfe. Antes, esta misma noche, pasará por la sala Capitol de Santiago de Compostela y mañana por el Kafe Antzokia de Bilbao. El próximo sábado 20, Eli "Paperboy" Reed estará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas y el domingo 21 en el Festival de Jazz de Cartagena.


Desde hace un par de años, Eli "Paperboy" Reed se ha situado como la nueva figura del Rhythm and Blues tradicional, y en él todos ven al sucesor de los grandes del género de Wilson Picket, B.B. King, Charles Wright, Otis Redding o Sam Cooke... y el que encabeza una tropa de entusiastas revisionistas como Raphael Saadiq, J.C. Brooks & The Uptown Sound, Black Joe Lewis & The Honeybears o Breakestra. Lo cierto es que sí, sus discos parecen grabaciones perdidas en los cajones de la Atco o Strax. A sus 26 años, parece increíble, pero vive una auténtica regresión a los sesenta y los setenta, cuando cantantes negros como James Brown se rompían las caderas u Otis Redding se sentaba en el muelle de la bahía a pescar o lo que fuese.


Eli Reed nació en Massachusetts, su padre era un crítico musical con una enorme colección de discos y ya desde bebé recibía gospel, soul, blues y R&B en cada "toma". Aprendió por sí solo a tocar piano, guitarra y la armónica y en cuanto pudo entrar en los clubes se puso a tocar delante del público, ya en Boston. Adquirió su nombre artístico por su manía de usar gorras como los chicos vendedores de periódicos y ahí nació ya Eli "Paperboy" Reed y al poco se profesionalizó con la confección de su banda, la The True Loves, y la edición en 2005 de su primer álbum, 'Other Smash Hits'. Tras labrarse una enorme reputación gracias a su brillante directo, en 2008 se editó 'Roll With It', su segundo disco.


A consecuencia de ese cedé la revista británica Mojo consideró a Eli en 2009 la voz del año, mientras que el New York Times afirmaba que Eli "Paperboy" Reed, "se acoge con convincente suavidad a un rhythm & blues elegante y musculoso a lo Otis Redding y Sam Cooke. Tiene 26 años y dicen que viaja siempre con un bote de gomina en la maleta. Aunque parece un joven pulcro de esta época, y vive en una zona bohemia de Brooklyn, Eli "Paperboy" Reed bien podría haberse evadido del pasado".


Este mismo 2010 se publicaba su tercer largo, 'Come And Get It!' ya con distribución multinacional y el apadrinamiento técnico de un grande Mike Elizondo, productor de gente como Eminem, Pink, Gwen Stefani o Fiona Apple, puliendo y barnizando el "alma" de un Eli que va para estrella deprisa y que no ha perdido el interés por mejorar, o al menos eso dice: "Cantar es como cualquier otra cosa, tienes que tener alma y talento, pero también practicar y practicar". Y para eso no hay plaza chica, sean festivales retro, indies, de jazz o plazas de toros reconvertidas en clubes, el caso es seguir "practicando".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]